Noticias

EN VILO $47 MIL MILLONES DE PESOS POR RECAUDO DE ESTAMPILLAS EN SANTANDER

Publicidad

1La educación pública, técnica y superior de los estudiantes del departamento y los programas de inversión en electrificación rural corren el riesgo de perder importantes recursos provenientes del recaudo de estampillas. Como consecuencia de la inoportuna gestión de la pasada administración departamental, el actual gobierno de Didier Tavera tendrá que asumir la recuperación de cerca de $47 mil millones de pesos por concepto del recaudo de impuestos de las estampillas Pro Electrificación Rural y Pro UIS.

Así lo manifestó Elsy Caballero Ojeda, Secretaria de Hacienda Departamental, quien aseguró que hasta hoy fue notificada de esta situación, en la cual, por falta de planeación y gestión de la pasada administración, no se formularon a tiempo los proyectos de ley que deberían ampliar el cupo de recaudo de la estampilla Pro UIS el cual fue aprobado por $200 mil millones de pesos a valores constantes de 2007 y que está próximo a cumplirse la meta. Por otra parte, el actual mandatario de los santandereanos, Didier Tavera Amado, se comunicó con la dirección de la Federación Nacional de Departamentos, con el propósito de invitar a los demás mandatarios regionales para gestionar un proyecto de ley que permita la continuación del recaudo de la estampilla Pro Electrificación Rural, que se vence el 26 de julio del año en curso. Cabe señalar que dicha estampilla es de carácter nacional y direcciona recursos por el orden de los $13 mil millones de pesos para programas de electrificación rural en nuestro departamento.

Es importante destacar que los recursos proyectados para la vigencia 2016 de la estampilla Pro UIS que ascienden a $34 mil millones de pesos benefician a los estudiantes de instituciones de educación pública, técnica y superior del orden departamental como la UIS, Unipaz y las Unidades Tecnológicas de Santander. Frente al tema, el Gobierno Departamental próximamente convocará a los representantes legales de estas instituciones educativas para aunar esfuerzos en pro de la presentación de un proyecto de ley que permita un nuevo cupo de emisión de estampillas.