EN ZONA RURAL DE SANTANDER, FUE UBICADO DEPÓSITO ILEGAL ABANDONADO POR EL ELN HACE MÁS DE 10 AÑOS

Este depósito podría pertenecer a la estructura Efraín Pabón Pabón que delinquió entre el 2000 y 2003, en esta región del departamento.

Bucaramanga, 20 de marzo de 2018. Tropas del Batallón de Ingenieros No. 5 “Coronel Francisco José de Caldas” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, mediante operación de control territorial lograron la ubicación de un depósito ilegal en la parte alta de la vereda El Recreo, jurisdicción del municipio de Tona (Santander), que al parecer perteneció a estructuras del ELN del frente Efraín Pabón Pabón que delinquió hace más de una década en la Provincia de Soto Norte.

Gracias a la información suministrada por fuente humana, los soldados llegaron hasta el punto y por medio de técnicas de registro y control con binomio canino, hallaron el depósito ilegal que se encontraba sepultado a unos 40 centímetros de la superficie terrestre, cubierto por una gruesa capa de vegetación.

El depósito contenía 10 proveedores metálicos para fusil calibre 7,62 milímetros y 310 cartuchos de diferentes denominaciones para escopeta y fusil, envueltos en plástico negro. Con la ubicación de este depósito ilegal, las tropas garantizan la tranquilidad a familias del sector que viven a unos 500 metros del lugar, evitando que caiga en manos criminales que puedan comercializar o atentar contra la integridad de la población y la Fuerza Pública.

Una vez más la Quinta Brigada del Ejército Nacional insiste en la importancia de que la comunidad informe oportunamente a las tropas situaciones que puedan poner en peligro la vida o la seguridad de la comunidad a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN