Noticias

ENCOMIENDA ENVUELTA EN SABANAS ESCONDIA DROGA

La Seccional de la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron incautar 16 kilogramos de marihuana, transportada mediante la modalidad de encomienda, el alucinógeno está avaluado en doce millones de pesos.

Publicidad

Mediante labores de control aduanero en la empresa transportadora de mercancías, de Floridablanca – Santander, personal de la División de Gestión control Operativo Bucaramanga, logró observar (02) cajas de cartón de color café, forrada con plástico. Al verificar su contenido que se percibían sets de sabanas, se logró identificar de forma oculta dentro de las mismas, 28 paquetes plásticos de color transparente, los cuales contenían 16 kilogramos de estupefaciente al parecer marihuana, para un total de 5.334 dosis; la encomienda tenía procedencia de la ciudad de Cali y con destino a la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander.

La sustancia fue incautada según artículo 376 de la Ley 599 de 2000 Código Penal, “Trafico, fabricación o porte de estupefaciente” y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para dar inicio a la respectiva investigación.

Esta sustancia psicoactiva pretendía ser distribuida en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Con este resultado se afecta a las estructuras delincuenciales dedicadas al micro tráfico en la ciudad; por tal motivo se continuarán adelantando esta clase de operativos, así como patrullajes en los diferentes barrios de la ciudad, para contrarrestar este delito.

En el marco de una democracia segura, la POLFA continuará adelantando intervenciones en todo el departamento de Santander, y de esta manera poder dar un parte de tranquilidad a nuestros empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento; igualmente se invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.

 “FIRMES CONTRA LA CORRUPCION Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal