Noticias

“ENCONTRÉMONOS EN EL JUEGO” SIGUE POR FLORIDABLANCA

Publicidad

Floridablanca  Abril 13 de 2016. La Gestora Social Patricia Rueda Lizcano continúa en la celebración del día del niño, con el objetivo que cada dependencia de la administración municipal se vincule, esta vez la secretaria de salud y el banco inmobiliario  recibieron a un grupo de pequeños

 “Le agradezco a todos los funcionarios de la alcaldía y los entes descentralizados, por compartir con los niños y todas las decoraciones adecuadas y así los niños se sientan felices” expresó muy emocionada la gestora Patricia Rueda Lizcano. Las historias de Winnie the Pooh, los minions  y la vecindad del chavo, fueron las temáticas que la secretaria de salud y el BIF desarrollaron y por supuesto cautivaron a los niños y padres de familia del sector de lagos donde funcionan estas dependencias, “se vuelve a retomar la recreación lúdica, y ayuda a que los niños no los absorba la tecnología, esto ayuda bastante”, destacó Juan Pablo Arenas padre participante de la actividad.

Los juegos tradicionales como la golosa, el ula ula, un saltarín y una gran escalera didáctica donde padres y chicos pueden jugar son los elementos que  recrean la actividad “encontrémonos en el juego”.

DURO GOLPE CONTRA EL MICROTRÁFICO  EN FLORIDABLANCA.

Capturas PoliciaLa Policía metropolitana de Bucaramanga desarticuló una banda delincuencial denominada “Los Caleños” por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. El Brigadier General del a Policía Nacional, William Ruíz, el Coronel, Gustavo Franco Gómez, el doctor John William Sotomonte de la Fiscalía General y el Secretario del Interior de Floridablanca, Francisco González, presentaron ante los medios de comunicación los resultados del seguimiento que por un año estas entidades adelantaron en los municipios de Floridablanca, Málaga y Capitanejo, para acabar con el microtráfico.

La Policía a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en la implementación de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades en coordinación con la Fiscalía realizó un trabajo investigativo adelantado durante un año, el cual permitió la desarticulación de una banda delincuencial con la captura de 19 hombres y 3 mujeres.

Durante los operativos de registro y allanamientos simultáneos desarrollados a  inmuebles ubicados en los barrios de Zapamanga I, Zapamanga II, Campanazo, Alto viento y la Cumbre, permitió la captura mediante orden judicial del Cabecilla de la organización criminal, alias “El Enano” de 46 años, y tres mujeres identificadas con los alias de “Nana o La Enfermera; Alias “La flaca” y una mujer de 52 años y 18 hombres más que integraban esta organización delincuencial.

Dentro del proceso investigativo se logró obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal a quienes se les atribuye responsabilidad en el almacenamiento, empaque, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes mediante la modalidad de mano a mano.

 Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien los presentara ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.