Noticias

ENCUENTRO INTERNACIONAL COOPERATIVO

La economía solidaria como motor de desarrollo

Financiera Comultrasan llevó a cabo el primer Encuentro Internacional Cooperativo, el pasado viernes 27 de octubre en las instalaciones del hotel Chicamocha. Con la presencia de varios directivos de la cooperativa, asociados, cooperativistas, agremiaciones del sector solidario y conferencistas internacionales.

La cooperativa en aras de propiciar un espacio académico entre su público de interés y agremiaciones a fines al sector, realizó el Encuentro Internacional Cooperativo, con el fin de divulgar la importancia del sector solidario en el desarrollo de la economía colombiana, y las diferentes formas de inclusión financiera y social de sus cooperados.

Dentro de la programación se presentaron dos conferencias magistrales, una a cargo de la señora Carla Decker miembro fundador del Network of Latino Credit Unions & Professionals y gerente general de DC Federal Credit Union DGEFCU, apoyando el progreso de la población latina en Washington; y asesora voluntaria para las cooperativas del Caribe. Decker destacó el papel de las cooperativas en Norte América, especialmente en la población inmigrante y de bajos recursos, al permitirles la inclusión en el mundo financiero, y cómo por medio del sector cooperativo han fortalecido sus ideas de negocio.

También se contó con el acompañamiento del señor Cydmar Luis Stoffel, director ejecutivo de productos y negocios del banco cooperativo Sicredi en Brasil. Quien destacó la importancia de la unión en el sector solidario, visto como un solo movimiento enfocado al desarrollo de la persona y su núcleo familiar. El aporte del sector en la economía de los países, las diferentes ofertas de servicios financieros siempre en pro del progreso del asociado.

Por otra parte, se destacó la trayectoria en el cooperativismo, el aporte al crecimiento financiero de los asociados, la inclusión en las zonas menos favorecidas, la importancia de aportar a una mejor educación, y el trabajo constante de dejar muy en alto la bandera del sector solidario a nivel nacional e internacional, aspectos destacan al doctor Jaime Chávez Suárez presidente corporativo de Financiera Comultrasan, en sus más de 48 años trabajando en pro del desarrollo social.

Durante el evento, el consejo de administración de Financiera Comultrasan, la Federación especializada de Cooperativas de ahorro y crédito y financieras de Colombia – Fecolfin, junto con el concejo municipal de Bucaramanga, condecoraron al Dr. Chávez por su compromiso y entrega en el sector.