Noticias

Encuentros con el MCC: CONVERSATORIO ÍNDICE DE ESCASEZ DEL AGUA EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA.

aa11ingeniero
Ingeniero Jairo Puente Brugés.

Este martes 14 de abril de 2015, a las 6:30 p.m., en la sede de Fusader Tres Culturas Café-Libro, calle 37 No. 24-62 en Bucaramanga, el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana-MCC, da inicio para el año 2015, al evento denominado ENCUENTROS CON EL MCC con el CONVERSATORIO sobre EL ÍNDICE DE ESCASEZ DEL AGUA EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA; contando con la presencia, como panelistas invitados, los especialistas en el tema, los ingenieros Eliseo Osorio Suárez y Jairo Puente Brugés.

Mediante un Derecho de Petición a la CDMB y la CAS, el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana-MCC exigió, el cálculo del ÍNDICE DE ESCASEZ, para los ríos y quebradas que abastecen los acueductos el Área Metropolitana de Bucaramanga, de conformidad con el Decreto 155 de 2004 y la metodología disponible contemplada en la Resolución 865 de julio 22 del 2004. Así mismo, mediante columna publicada en el periódico local, solicitó a la CDMB y a la CAS, como entidades responsables, la divulgación de los índices de escasez en las diferentes fuentes hídricas para saber si la oferta hídrica disponible y demanda del agua en el Área Metropolitana, es o no favorable. Este índice es herramienta y soporte para decidir el otorgamiento o no de permisos o concesiones de agua, facilitando las labores de planificación para el uso racional y eficiente del agua.

Invitamos a la ciudadanía en general, a las diversas entidades gubernamentales y organizaciones ciudadanas a participar en este conversatorio, importante escenario donde intentamos conocer la realidad en referencia a la escasez del agua a la que nos veríamos abocados los residentes en el área metropolitana de Bucaramanga.