Noticias

ENTIDADES SE ARTICULAN PARA RECUPERAR PLAZOLETA LA CONSTITUCIÓN DEBARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 26 de noviembre de 2018.- La recuperación y embellecimiento de la plazoleta La Constitución, ubicada en el sector comercial de la ciudad, será una realidad gracias al Club de Leones Monarca Barrancabermeja –que concibió la iniciativa- y al apoyo a esta por parte de la secretaría de Medio Ambiente.

 “La recuperación se va a hacer en diferentes fases: la primera es esta que estamos desarrollando y que consiste en la sensibilización de los vendedores y usuarios de esta plaza en lo relacionado al manejo y disposición  responsable de los residuos sólidos; la segunda fase es la poda y mantenimiento de todos los árboles aquí ubicados y, finalmente, se realizará el lavado y arreglo de adoquines”, explicó la profesional universitaria de la secretaría de Medio Ambiente, Liney Mireya González Ferrer.

Cristina Pérez Cañas, del Club de Leones Monarca Barrancabermeja, señaló que  “en el marco de los pilares que trabajamos a nivel mundial y, observando el deterioro que se presenta en esta plaza, buscamos el apoyo de las diferentes instituciones que manejan el tema para lograr solucionar diversas problemáticas originadas por el mal manejo de las basuras, la presencia de habitantes de calle que aquí pernoctan y mejorar la iluminación, entre otros aspectos”.

Con una obra de teatro en la que interactuaron las personas presentes en la plazoleta La Constitución, se motivó a los asistentes a trabajar unidos en el cuidado de este espacio público. “Me parece muy bueno esto, porque precisamente aquí hay mucho mugre, todo el mundo bota pero no colabora y debemos hacerlo porque este es el sitio donde trabajamos, el aseo es lo más importante” expresó María Paniagua, usuaria de la plazoleta.

Para el desarrollo de esta campaña, se cuenta con el apoyo de Supermercado Más x Menos, Hotel San Carlos, Bancolombia, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Rediba S.A E.S.P.