Noticias

ENTRE $15 MIL Y 20 MILLONES RECIBIRÍA PIEDECUESTA POR LA VENTA DE ISAGEN

Piedecuesta, junio 22 de 2017. La cifra la dio a conocer el Secretario de Hacienda, Juan Bernal Ojeda, quien dijo que Piedecuesta será uno de los 37 municipios de Santander que recibirá regalías y que esto se debe a que está ubicado en la zona de influencia del embalse de Hidrosogamoso.

Publicidad

Son cerca de $119 mil millones los que serían distribuidos en los 37 municipios para realizar inversiones de gran impacto a nivel regional y nacional, en obras como vías, acueductos, intercambiadores, entre otros.

 “Hay unos municipios que participamos de esa importante bolsa, por la venta de Isagen. Nosotros tenemos proyectos radicados en el gobierno nacional y departamental. Son cuatro o cinco que entraríamos a apalancar con estos recursos”, explicó Bernal Ojeda.

El Secretario de Hacienda agregó que gracias a la gestión que viene realizando el alcalde Danny Ramírez, al municipio le corresponderían entre $15 mil y $20 mil millones, los cuales contribuirían en el desarrollo de Piedecuesta Mi Ciudad y de la región.

“Hacer la gestión, radicar los proyectos, que gracias a Dios nosotros ya tenemos adelantado ese proceso y así conseguir buenos recursos”, concluyó el Secretario de Hacienda.

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD ADELANTÓ JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN CON MOTOCICLISTAS

En la actividad, que se realizó en el parque principal La Libertad, en conjunto con la especialidad de tránsito de la Policía Nacional, los motociclistas demostraron sus habilidades como conductores y los mejores recibieron premios como cascos, chalecos, guantes, mangas, entre otros.

“A la fecha llevamos 78 accidentes reportados con motociclistas involucrados, el año pasado a la misma fecha tuvimos 98, si bien se ha logrado una reducción, lo ideal es llegar a cero accidentes y por eso hacemos estas jornadas para decirles que la vida de ellos, sus familiares y los peatones está en sus manos por lo que deben ser preventivos”, indicó Kelly Gómez Contreras, Secretaria de Tránsito y Movilidad. Asimismo los conductores recibieron talleres de sensibilización acerca del uso adecuado de los elementos de seguridad y de cómo mantener la motocicleta en perfectas condiciones mecánicas.

“Les enseñamos la correcta utilización del casco. También con la pista de idoneidad evaluamos la maniobrabilidad de los conductores. Aunque tenemos una reducción de accidentalidad es preocupante que llevamos 10 muertes y alrededor de 150 lesiones en accidentes de tránsito  y en el 80% de los casos se evidencia una mala utilización del casco y falta de cultura vial”, explicó el Capitán Carlos Ardila Pérez, comandante de la estación de policía de Piedecuesta

Finalmente, los motociclistas recibieron con agrado la jornada de sensibilización pues manifestaron que “nos enseñaron las señales de tránsito, como utilizar correctamente el casco, el chaleco reflectivo y el uso de las direccionales, todo esto para evitar accidentes”, manifestó Katherine Durán, participante en la jornada.