Noticias

ENTRE HOY 24 Y MAÑANA 25 DE AGOSTO, VIGÉSIMA VERSIÓN DE EXPOUNIVERSIDADES EN BARRANCABERMEJA

Participarán más de 50 instituciones de Educación Superior 

Barrancabermeja, agosto 22 de 2017.-  Con el apoyo de la Alcaldía de Barrancabermeja, por intermedio de la Secretaría de Educación, y el liderazgo de los colegios El Rosario y Luis López de Mesa, se realizará el 24 y 25 de agosto, a partir de las 8:00 am, en el salón Cusiana del Club Infantas, la vigésima versión de Expouniversidades.

Publicidad

La feria universitaria contará con la participación de más de 50 prestigiosas instituciones de educación superior con sede en Bucaramanga, San Gil, Medellín, Bogotá, Argentina y España, con el objetivo de que los futuros bachilleres conozcan información de primera mano por parte de cada una de las universidades y demás instituciones que se unen a esta iniciativa en lo que tiene que ver con cada una de las carreras que ofrecen.

“En el 2017 nuevamente acompañaremos desde la Administración Municipal la realización de Expouniversidades, evento dirigido a los estudiantes de 10º y 11º del municipio, tanto de instituciones oficiales como no oficiales. Allí los alumnos podrán conocer toda la oferta educativa a nivel técnico, tecnológico y profesional que tenemos a nivel país, vamos a tener instituciones de orden nacional e instituciones universitarias de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y obviamente las de Barrancabermeja. Es importante que los estudiantes atiendan esta invitación para que puedan tomar una buena decisión seria y responsable frente al proceso educativo que van a emprender”, sostuvo Francy Elena Álvarez Ospino, asesora de despacho.

Cabe resaltar, que es un evento público, abierto para toda la comunidad de Barrancabermeja, cuyo ingreso no tiene costo, en el que también participarán entidades de créditos educativos, como el Icetex; institutos de intercambio estudiantil y la Secretaría de Educación con el programa de becas de Educación Superior. Los  estudiantes que participen podrán visitar los stands de las universidades y asistir a las charlas de orientación vocacional que se realizarán de manera simultánea.

“Así mismo, el jueves 24 de agosto a las 5:00 p.m. se dictará la conferencia “Formando Líderes”, a cargo de Jesús Enrique González, quien es un joven conferencista, capacitador motivacional y consultor empresarial en temas de liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo y servicio al cliente con más de cinco años de experiencia. En ella podrán participar estudiantes, padres de familia, rectores y docentes”, indicó Edgar García Canoas, rector del colegio El Rosario.