Noticias

ENTRE LAGRIMAS Y PROTESTA TERMINA ENTREGA DE PREDIO POR LA LEY DE TIERRAS.

Publicidad

SABANA DE TORRES Momentos de Dolor y Tristeza fue la que se vivió en la diligencia que la Unidad de Restitución de Tierras, realizó en  El predio Mirabel Las Vegas, de propiedad de la familia Monrroy Vélez, ubicada en la vereda Mata de Plátano de Sabana de Torres. Todo un dispositivo de Seguridad por parte del Ejercito, Policía y demás entidades de seguridad se desplego para hacer entrega del predio y calmar los ánimos de unos 80 pobladores que llegaron hasta el predio para manifestar su descontento por esta ley.

“Esto que están haciendo en el día de hoy es una humillación para mí y nuestra  familia, estamos perdiendo el trabajo de nuestros padres, todo un despliegue militar nos hacen ver como si nosotros fuéramos unos delincuentes y todo mundo sabe que mi familia es gente  de bien”, Argumento Mónica Monrroy Propietaria del predio despojado. “El Gobierno de Juan Manuel Santos está desplazando a campesinos, nos va tocar convertirnos en delincuentes para poder llevar el sustento a nuestros hijos”, Indicó José Ignacio García, Victima de la Ley de Tierras.

Jorge Camargo, Procurador de Tierras, le manifestó a los pobladores que llevara las inquietudes al Procurador Nacional, porque hay muchas manifestaciones de rechazo contra la Ley, “estoy tomando atenta nota a todas las inquietudes que ustedes están declarando la procuraduría está preocupada con tantas reclamaciones.