Noticias

ENTREGADO PATINÓDROMO MUNDIALISTA EN BARRANCABERMEJA

Publicidad

bp_245-15_2El Gobierno Municipal en cabeza del alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, reinauguró las instalaciones del Patinódromo Municipal donde se realizó una inversión que supera los 250 millones de pesos; en la instalación de la cubierta para la gradería, silletería, nuevos accesos, urbanismo interno de la pista, adecuación de la pista peraltada y el encerramiento de la misma . “Este escenario es representativo para la ciudad y para el país, aquí se batieron los primeros records mundiales de patinaje en Colombia. Hacía muchos años no se le daba una inversión considerable, por eso nos sentimos muy orgullosos por dejarle a Barrancabermeja un Patinódromo digno para la práctica, competencia y masificación de este deporte”, explicó Elkin Bueno Altahona.

Con esta inversión el gobierno de la Ciudad Futuro culmina la construcción de los diseños originales del Patinódromo, que fueron concebidos hace más de 15 años en el segundo periodo de Bueno Altahona como alcalde de Barrancabermeja. ”Le dejamos a Barrancabermeja un escenario más completo, así como lo pensamos y que desafortunadamente no se culminó en las anteriores administraciones. Este escenario ofrece mayor comodidad a los deportistas y visitantes”, puntualizó Orlando Ruso, Director del Inderba.

En el marco del departamental de patinaje que por estos días engalana el Patinódromo Municipal, el Presidente de Federación Nacional de Patinaje, el barranqueño Alberto Herrera Ayala, destacó las obras realizadas en este escenario donde se comenzó a escribir la página de oro del patinaje nacional. ”Es una satisfacción inmensa estar en este escenario donde se abrió las puertas para que el patinaje colombiano se hiciera grande en el mundo. Este lugar tiene un marco excepcional, siempre ha sido muy acogedor; la iluminación, la gradería con la silletería, la pista con su encerramiento y protección para los deportistas lo hacen muy espacial”, añadió el dirigente deportivo.

El burgomaestre aprovechó  la visita de Herrera Ayala para resaltar su trabajo en la Federación Nacional de Patinaje, que hoy consolidan a Colombia ante el mundo como una potencia del deporte sobre ruedas.