Bucaramanga, 12 de febrero del 2013. Desde esta semana y hasta el viernes 22 de febrero estará abierta la convocatoria pública para contratar a los técnicos y entrenadores que orientarán el proceso de los deportistas santandereanos hacia los Juegos Nacionales Tolima – Chocó 2015. La iniciativa puesta en marcha por la dirección de alto rendimiento del Inder Santander, tiene como fin reunir el mayor número de hojas de vida para tener un amplio número de candidatos para escoger a los mejores y entregarles la responsabilidad de orientar el proceso deportivo de nuestros atletas.
Según el licenciado Ángel Salcedo Gómez, coordinador de alto rendimiento del Inder Santander, la convocatoria espera dar una pauta para mejorar en la calidad y el nivel de resultados de los entrenadores. “Hemos querido que esta convocatoria sea abierta, pública y nacional para que cualquiera que crea que tiene las condiciones y reúne los requisitos para trabajar con nosotros, lo haga sin ningún problema. De ahí escogeremos a los mejores”, dijo. Para la selección se tendrá en cuenta, en primera instancia, los resultados conseguidos y los logros alcanzados en su carrera, además de la respectiva calidad educativa y la preparación profesional. “Todo esto se deberá certificar debidamente, tanto los resultados, que tendrá cerca de un 80% de importancia, y la preparación y los estudios de cada uno”, concluyó el licenciado Salcedo Gómez.
Los entrenadores que actualmente trabajan con las Ligas deportivas, deberán igualmente presentar sus hojas de vida. Una de las principales tareas que persigue el concurso es poder contar con los respectivos entrenadores para las ligas nuevas y las modalidades que se pondrán en marcha de cara a las próximas justas deportivas nacionales.