Noticias

ENTRÓ EN SERVICIO LA ESTACIÓN DE POLICÍA CENTRAL METROPOLITANA DE BUCARAMANGA, CON EL APOYO DE 250 UNIFORMADOS

Publicidad

unnamed (1)La antigua sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, abrió hoy sus puertas como la nueva Estación de Policía Central Metropolitana de Bucaramanga. Con una inversión del Gobierno Municipal por el orden de los $4 mil millones de pesos y el apoyo de 250 uniformados, esta nueva entidad garantizará el orden y la seguridad en el centro de la ciudad.

Entró al servicio de la ciudadanía la nueva Estación de Policía Central Metropolitana de Bucaramanga (ubicada en la antigua sede del Acueducto Metropolitano), para brindar apoyo en el orden y seguridad del centro de la ciudad. El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, informó que su administración otorgó esta propiedad a la Policía Nacional como parte del plan de recuperación del espacio público y alternativa para garantizar el orden y seguridad de la ciudadanía.

unnamed“Nuestro compromiso fue la retoma del centro de Bucaramanga que tenía complicaciones por la presencia e invasión del espacio público por los habitantes de calle, microtráfico y expendio de estupefacientes”. Al acto de corte de cinta asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez; el brigadier general, Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y el secretario del Interior Departamental, Mario Castañeda Quiñones. El Mandatario Local explicó que con una inversión de $4 mil millones de pesos se cristalizó el proyecto para “cumplirle a Bucaramanga el servicio de una estación de policía en el corazón de la ciudad”, que contará con el apoyo y constante trabajo de patrullaje en la zona de 250 uniformados.

Indicó que está por terminar la fase de arreglos y complementos en infraestructura y amueblamiento de la Estación Central, que en fecha próxima entrará en licitación, por una suma superior a los $1.000 millones de pesos. El brigadier general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, informó que la nueva estación prestará servicios a los bumangueses como denuncias, quejas, reuniones comunitarias con las cinco comunas circunvecinas y atención a los requerimientos de la ciudadanía ante problemas de inseguridad u orden.