Noticias

EPS DE BUCARAMANGA RECIBIERON LISTADO PARA AFILIAR 8.284 NUEVOS USUARIOS

Con un 99:5% Bucaramanga es la primera ciudad del país en cubrir esta cobertura.

Publicidad

Cinco EPS de la ciudad que fueron seleccionadas por el gobierno municipal, para atender el servicio de salud de 8.284 personas, recibieron del alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez el listado de afiliación y el respectivo respaldo económico para la atención del usuario.

Con esta actividad protocolaria, Bucaramanga es la primera ciudad de Colombia en cubrir la totalidad de personas del Sisben 1 y 2. Así mismo, en la administración pública, que cumple  con la norma nacional del Ministerio de Salud, que obliga a las entidades a inscribir a ciudadanos de estratos 0,1 y 2 en el régimen subsidiado de salud.

Durante un mes y luego de que la convocatoria del gobierno municipal, no fuera atendida por los ciudadanos, la oficina de apoyo a la coordinación de aseguramiento de la Secretaria de salud determinó asignar por sorteo el servicio de salud, a una de las cinco EPS escogidas. Además de las EPS seleccionadas, el Gobierno Municipal fijó en $ 6.074.806.312 el valor total del año para la atención de los afiliados.

Raúl Salazar Manrique, secretario de Salud de Bucaramanga,  explicó que a partir del 1 de julio los afiliados adquieren el derecho para recibir junto a la familia, urgencias o atención en salud. El funcionario recalcó que un grupo de auditores de la secretaría de Salud hará control al servicio que preste cada EPS a los usuarios. “Pueden cumplir con todo lo administrativo, pero cuando vamos a revisar las personas están pendientes para una cirugía, pacientes con más de 15 días sin recibir el servicio, pacientes que no tienen la autorización por un cáncer”.

Sentenció que el incumplimiento a los servicios, serán publicados mensualmente para que la población conozca la calidad de servicio de la EPS. En este mismo sentido, el mandatario de los bumangueses exigió mayor compromiso de estas entidades de salud, en el pago de sus compromisos y una atención de calidad al paciente.

 “Es una buena noticia estamos en el 99.5% de cubrimiento, ojalá no nos quedemos en cubrimiento sino en atención de alta calidad que es lo que la gente reclama”, manifestó el mandatario de los bumangueses.

GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS MEJORARÁ LOS CENTROS DE SALUD

El ingeniero Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga anunció que mejorará los centros de salud que hay en la ciudad. “Ya estamos distribuyendo el presupuesto para saber cuánto le  corresponde a cada centro de salud”, expresó. Agregó que espera dejarlos de buena calidad, que los usuarios reciban una buena atención y que la arquitectura sea de buenos acabados.