Noticias

EQUIPOS BIOMÉDICOS FUERON ENTREGADOS AL HOSPITAL REGIONAL DE BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, diciembre 21 de diciembre de 2016.-  La Alcaldía entregó, con base en  las facultades dadas por el Concejo Municipal, por enajenación de activos a la Empresa Social del Estado – Hospital Regional del Magdalena Medio, 77 equipos biomédicos, entre ellos incubadoras para microbiología, mesas de cirugía hidráulicas, máquinas de anestesia, succionadores, instrumental quirúrgico, carros de paro, incubadora neonatal, sillas de ruedas y camas pediátricas, electrocardiógrafo y monitores de signos vitales.

“Se entregaron 77 equipos por valor aproximado de mil trescientos millones de pesos y que hacen parte de un modelo de red, son dotaciones que se conceden según la necesidad del hospital y que hoy, efectivamente, corresponden a los servicios quirúrgicos, diagnósticos y hospitalarios, con los cuales habrá eficiencia en la atención a los pacientes”, señaló Fernando Cárdenas Gómez, Secretario Local de Salud.

Los equipos que entrarán en funcionamiento en los próximos días serán de gran ayuda a la labor médica adelantada en el Hospital Regional del Magdalena Medio que hoy gerencia el odontólogo Armando Segura Evan, quien señaló que con esto se reactivará una tercera sala de cirugía, además de ponerse en funcionamiento un laboratorio avanzado, fundamental para cuando entre en servicio la Unidad de Cuidados Intensivos.

 “Agradezco al  señor Alcalde, al doctor Darío Echeverri Serrano, con  quien sostuve varias charlas  para lograr que se entregaran oficialmente los equipos que tanto necesitaba nuestra institución. Dentro de los beneficios que nos brindarán los nuevos equipos está el aporte tecnológico, lo que nos permitirá atender con mucha eficiencia. Dentro de los planes que tengo con los equipos está iniciar la dotación de una tercera sala de cirugía para la institución, la cual no contaba con una máquina  de anestesia y a partir de hoy ya tenemos. Por eso me parece supremamente importante la entrega de los equipos  y así fortalecer todos los servicios del Hospital”, señaló Armando Segura, gerente del  Hospital.

De esta manera, la Secretaría Local de Salud, continúa trabajando y articulando la red de Salud con la Empresa Social del Estado, existentes en Barrancabermeja, recordando que  en el mes de octubre  también se hizo entrega a título de enajenación gratuita de activos a la ESE Barrancabermeja,  con dos ambulancias y una unidad móvil de medicina general y odontología.

¡Porque en Barrancabermeja es posible garantizar la salud!