Noticias

EQUIPOS Y KITS DE PROTECCIÓN REFUERZAN FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRÁN

La capital de la provincia Comunera, fue la segunda parada realizada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quienes realizaron entrega de dos respiradores mecánicos y kits de protección para los profesionales de la salud.

“El señor Ministro de Salud y Protección Social ratifica el compromiso que tiene el Gobierno Nacional. Siguen las buenas noticias en Santander, y verificamos que la E.S.E Hospital Regional Manuela Beltrán pasó de 4 camas UCI a 23, y hoy tiene el 40%  de ocupación”, destacó el mandatario seccional.

Asimismo, Fernando Ruiz Gómez, indicó que en El Socorro además de las entregas también se inspeccionó el Plan de Expansión, el funcionamiento del  hospital y la instalación de los respiradores mecánicos.

“Estamos creciendo, se viene un momento complejo, pero debemos tener la confianza que desde la Gobernación de Santander y la Alcaldía se den los pasos correctos, pero es muy importante las medidas de protección y autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y distancia física. Debemos cuidarnos y cuidar de nuestros seres queridos, se necesita el esfuerzo de todos”, expresó Ruiz Gómez.

E.S.E Hospital Regional Manuela Beltrán

El Gerente de la E.S.E, Pablo Cáceres Serrano se mostró satisfecho por el avance que muestra la institución, el cual fue corroborado por el jefe de la cartera de salud, donde se evidenció la importante mejora de mismo, beneficiando a la comunidad en general.

“La Gobernación de Santander hoy nos hizo entrega de unos elementos de protección personal que vienen desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y así proteger a nuestro personal asistencial, que a diario arriesgan su vida en esta pandemia”, señaló Cáceres Serrano.

Referente a los equipos que tiene el hospital, el coordinador Médico de Urgencias, Eder Benítez Moreno informó que la institución “actualmente dispone de 25 ventiladores mecánicos, 21 de ellos están dispuestos en la UCI intensiva para pacientes respiratorios, con sospecha o diagnóstico confirmado de COVID-19”.

“También nos han ayudado con todo el tema de equipos biomédicos porque los ventiladores requieren unos equipos adicionales como monitores de signos vitales, equipos de bombas de infusión y diferentes equipos de material biomédico quirúrgico necesario durante la atención. Agradecemos al Gobierno Departamental, en toda la gestión que nos está haciendo, y nos está ayudando para poder brindar atención adecuada a pacientes que requieran el servicio en nuestra institución”, agregó.

Al concluir la jornada, el alcalde (e) de El Socorro, Álvaro Ernesto Villalba Sánchez resaltó el trabajo realizado por Mauricio Aguilar Hurtado, y también reveló la importancia de la E.S.E Hospital Regional Manuela Beltrán, que además de atender a pacientes de la provincia Comunera, igualmente presta sus servicios a habitantes de la provincia Vélez y Guanentá.

 “Estamos trabajando muy fuerte, siempre de la mano de Mauricio Aguilar Hurtado, y del Gobierno Nacional. Nosotros somos muy juiciosos, y yo creo que el éxito que tenemos en El Socorro, es porque hemos seguido al pie de la letra cada una de las recomendaciones que ha hecho el Gobernador y el Gobierno Nacional a través del Ministro de Salud y Protección Social”, puntualizó el mandatario local.