Noticias

“ES TIEMPO DE ACTUAR SEÑOR SECRETARIO”, LE DIJO EL CONCEJO MUNICIPAL AL TITULAR DE EDUCACIÓN

DSC00014
Henry Gamboa Presidente del Concejo Municipal de Bucaramanga.
Publicidad

Febrero 18 de 2016. Con esta frase se refirieron los concejales de la bancada mayoritaria frente al Secretario de Educación Municipal, el Doctor Holger Alfredo Cruz Bueno. Aproximadamente 40 programas hacen parte de los indicadores de gestión y cumplimento de las metas del plan de desarrollo 2012-2015, que debieron haber sido expuestos frente al Concejo de Bucaramanga durante la plenaria del 16 de febrero. El secretario afirmó frente al Concejo de que no podía dar fe de la información que allí reposa ni rendir evidencias, debido a su ausencia en la anterior administración.

El Presidente  del Concejo Henry Gamboa llamó al Secretario irresponsable, ya que la Secretaria de Educación es una sola y el insumo es de gran importancia para el próximo plan de desarrollo. El documento que se presentó de manera virtual y no impreso por parte de la Secretaria de Educación era con el fin de informar y no certificar, se esperaba debatir hechos ocurridos y no nuevos planteamientos del 2016 que en su tiempo serán expuestos frente al Concejo.

Finalmente el debate quedo aplazado para el sábado 19 de Febrero y de esta manera aclarar temas como los contratos de vigilancia, aseo, apoyo pedagógico para estudiantes en programas de inclusión escolar, contrato con fundaciones donde no queda claro el objeto contractual, transporte escolar, entre otros.