Noticias

“ES VERGONZOSO QUE SÓLO A PUNTA DE BAZARES LOS COLEGIOS DE BUCARAMANGA ACCEDAN A MEJORAMIENTO FÍSICO”: CONCEJALES

Publicidad

Colegio InemEste viernes 20 de junio a las 8:00 de la mañana se citó al director general de la Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, José Gabriel Jaimes Caballero, para que presente su informe de gestión del primer trimestre del año 2014.

Bucaramanga, 19 de junio de 2014.  El Gobierno local se está “rajando” en materia de inversión en infraestructura educativa. Así lo calificaron los concejales de Bucaramanga, al rechazar que instituciones como el Inem, les toca organizar actividades para captar recursos y lograr mejorar su estructura física, tarea que corresponde a la alcaldía. Durante la presentación, este  jueves, del informe de gestión del primer trimestre del año 2014 de la Secretaria de Educación Municipal, Carolina Rojas Pabón, los concejales dejaron claro que es vergonzoso que solo a punta de bazares, los colegios podrían recibir inversión, por lo que criticaron fuertemente la actitud pasiva de la Administración frente al futuro de la educación bumanguesa.

“Ahora, si un colegio requiere que se le mejore su infraestructura física, debe hacer bazares, vender masato y empanadas, eso no es coherente cuando existe una responsabilidad institucional”, indicó Cleomedes Bello Villabona, concejal del partido de la U, ante la plenaria; por lo que rechazó tajantemente la falta de gestión del gobierno municipal. En el mismo sentido se refirió el concejal de la Alianza Verde, Cristhian Arguello, quien pidió a la Secretaria de Educación, “más agilidad  la hora de atender las sedes de las diferentes instituciones, no podemos concebir que estudiantes y profesores deban poner la totuma para que su colegio se mantenga en pie”.

La concejala del partido Conservador, Carmen Lucía Agredo, también criticó el olvido en el que se tiene a los establecimientos educativos, por lo que llamó la atención de la funcionaria, “hay instalaciones deterioradas que deben ser atendidas con prontitud”, dijo. También lamentó la situación en la que se encuentran los niños del Refugio Social, institución que era una solución para hijos de padres con evidentes problemas.

Agenda de actividades:

Este viernes 20 de junio a las 8:00 de la mañana se citó al director general de la Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga, José Gabriel Jaimes Caballero, para que presente su informe de gestión del primer trimestre del año 2014.