ESCUELA NUEVA BÉLGICA TENDRÁ NUEVAS INSTALACIONES Y DOTACIÓN

Barrancabermeja, 19 de febrero de 2019.- El secretario de Educación revisó el avance de las obras de compensación adelantadas por la Concesionaria Ruta del Cacao, que contemplan la construcción de una nueva infraestructura para la escuela Nueva Bélgica, ubicada en el corregimiento La Fortuna, que resultó afectada con el trazado de la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó.

“Esta institución educativa está atendiendo actualmente alrededor de unos 30 estudiantes del sector de la autopista, y esperamos que en unos quince días nos estén entregando la obra para que la Administración Municipal, a través de la secretaría de Educación, haga entrega de todos los suministros que se requieren acá”, explicó Óscar Enrique Jaramillo Jiménez, secretario de Educación.

La dotación, que busca integrar e impulsar las habilidades de los estudiantes de esta institución, está conformada por 60 pupitres, 02 escritorios con silla docente, 10 balones de fútbol, 10 balones de baloncesto, 10 balones de voleibol, 10 lazos, 10 aros, 10 conos, 1 juego de malla de micro de fútbol y voleibol.

“La nueva infraestructura de la institución cuenta con dos aulas de clase, una biblioteca, un salón de informática, batería sanitaria, una cancha así como un patio de recreo y de juegos didácticos”, señaló el funcionario. Los estudiantes de la escuela Nueva Bélgica están incluidos en el Programa de Alimentación Escolar – PAE- que en Barrancabermeja, beneficia a más de 18 mil niños en el área rural y urbana.