Noticias

ESE DE SANTANDER SE CAPACITA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) PARA SER MÁS COMPETITIVAS

Publicidad

JUNTA DIRECTIVA HUS CAPACITACIÓN NIIF  (1) bbbbDentro de las actividades de fortalecimiento y con el fin de hacer que las Empresas Sociales de Estado (ESE) sean más competitivas, las Juntas Directivas de los hospitales de la Red Pública del Departamento se capacitan en la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). “Hoy estamos aprovechando la reunión de la Junta Directiva del HUS para capacitar a cada uno de sus miembros en la adopción de las NIIF, teniendo en cuenta que la implementación de éstas normas está definida por la Ley 1314 de 2009 y es una realidad a implementar en todas las empresas del país, lo cual incluye a las instituciones hospitalarias públicas”, explicó la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón.

Se tiene previsto que este 2015 sea un año de transición para que las empresas adopten las NIIF cuyo objetivo es proporcionar información financiera sobre la entidad que sea útil a los inversores prestamistas, y otros acreedores existentes y potenciales. Constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo. La Junta Directiva se desarrolló este martes en la sede UIS Bucarica y estuvo presidida por el delegado del Gobernador de Santander, John Manuel Delgado. 

ESTE JUEVES, RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN AGENDA METROPOLITANA DE SALUD SOBRE PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS

RUEDA DE PRENSA PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSISEste jueves 12 de marzo, en rueda de prensa, las Secretarías de Salud de Santander y de los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, presentarán la Agenda Metropolitana de Salud para el mes de marzo sobre la prevención de la tuberculosis. La presentación se realizará a las 8:00 a.m. en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander.