Noticias

ESE ISABU RINDIÓ INFORME DE GESTIÓN SOBRE SU TRABAJO EN EL AÑO 2013

Publicidad

IMG_8850Un detallado informe sobre la gestión desarrollada durante el año 2013 por la E.S.E. ISABU, presentó el Dr. Paulo Cesar Pedraza Gómez, Gerente del ente descentralizado, ante la junta directiva, líderes de la alianza de usuarios, gerentes de las EPSS, funcionarios y comunidad en general. El evento que se llevó a cabo el 31 de marzo sobre las 2:00 p.m., en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, que fue el escenario para que el funcionario destacará la labor desarrollada por el área misional de la entidad y el apoyo clave del área administrativa para que el servicio que oferta la E.S.E. garantice la satisfacción de los usuarios.

Entre los temas que más se destacaron durante la vigencia expuesta, fueron:

En el servicio de urgencias 48.421 usuarios atendidos en el periodo, con una capacidad resolutiva del 96.4% del total de atendidos. El indicador en la oportunidad en la atención en el servicio de urgencias (TRIAGE II) está en un periodo de 18 minutos, comparado con el año inmediatamente anterior, se mejoró en un 60% la oportunidad de la atención. 142.845 Biológicos aplicados tras la participación activa de los bumangueses en las 5 Jornadas Nacionales de Vacunación y visitas a colegios de la ciudad.

El programa Bucaramanga Crece Contigo (APS) logró visitar 20.861 Familias pertenecientes a las comunas 1, 2 y 14 y los corregimientos 1, 2 y 3 del municipio, con una razón de 2 familias por cada vivienda, un promedio de 3 personas por cada familia y un total de 60.940 Personas visitadas. Recuperación de la cartera mayor a 360 días por un valor total de $ 6.536.198.259.90.75% en la liquidación de contratos vigencia abril 2017 a diciembre 2012. Entre otros logros, que evidenciaron la labor desarrollada por el equipo de trabajo de la E.S.E ISABU.

Finalmente el Gerente de la E.S.E. compartió con los asistentes la proyección para el 2014 y siguientes vigencias:

Actualizar de la plataforma estratégica. Adecuar el portafolio de servicios a las necesidades del sistema de seguridad social en salud y del entorno. Continuar mejorando y ajustando la capacidad instalada de la E.S.E. Continuar adelantando todas las acciones de mejoramiento continuo tanto a los procesos misionales y no misionales de la E.S.E., dentro del marco del sistema de garantía de la calidad. Continuar articulando y desarrollando todas las acciones de salud pública con  las entidades tanto del sector público como del sector privado. Actualizar y fortalecer la plataforma tecnológica (hardware, software y conectividad) de los sistemas de información, principalmente en los procesos misionales de la E.S.E.

Implementar y consolidar el funcionamiento de la historia clínica electrónica. Mejorar y adecuar las condiciones de la planta física de los centros de salud y las unidades hospitalarias de la E.S.E. (mantenimiento, remodelaciones y ampliaciones). Adquirir y actualizar tecnológicamente la dotación de equipos biomédicos y demás de la E.S.E. Continuar fortaleciendo el sistema de información y atención del usuario y los mecanismos de participación comunitaria.

Continuar adelantando con toda celeridad la liquidación de contratos con las aseguradoras del régimen subsidiado. Continuar gestionando con mayor efectividad el proceso de recuperación de cartera con las aseguradoras del régimen subsidiado. Optimizar y ejercer controles eficaces en la ejecución del gasto en la E.S.E. Explorar y encontrar nuevos mercados para suscribir contratos de venta de los servicios que se encuentran incorporados en el portafolio de servicios de la E.S.E. (régimen contributivo, particulares y otros)