Noticias

ESPACIOS DE SANO ESPARCIMIENTO PARA LOS ESTUDIANTES GIRONESES

Publicidad

iEmprender proyectos y actividades para el aprovechamiento del tiempo libre en los colegios públicos del municipio de Girón, será uno de los propósitos a desarrollar por la Alcaldía de Girón en cabeza del Dr. John Ramírez. “Queremos que todos los niños y jóvenes de Girón tengan espacios de sano esparcimiento y de parte de la administración poder colaborar en todo lo que ellos necesiten y proyectar programas de alto rendimiento para que todos tengan estas oportunidades” afirma Julián Quintero, Secretario de Cultura.

Colegios como Roberto García Peña, Nieves Cortés Picón, San Juan, entre otros, tuvieron su primer acercamiento con el Secretario de Cultura, en donde se detectaron las necesidades y el potencial para impulsar las diferentes áreas culturales. “Si nosotros desde pequeños acostumbramos al niño el amor por su municipio, de igual manera que sea una persona que demuestre y desarrolle talentos en donde están inmersas diferentes actividades, pues estamos desarrollando todo tipo de inteligencias y potencialidades en los estudiantes”, expresa Claudia Fernández, Rectora del Colegio Roberto García Peña.

Así mismo, Javier Quecho, Rector del Colegio Nieves Cortés Picón expone: “Básicamente esta descomposición social que existe actualmente, es porque los muchachos no saben cómo manejar su tiempo libre, por eso estas actividades que promueve la administración municipal en cabeza del alcalde John Abiud Ramírez, son fundamentales para que Girón sea pionero en el uso racional del tiempo libre y nuestros jóvenes de alguna forma puedan explotar sus talentos”.