“ESPERAMOS CUMPLIRLES A LAS VÍCTIMAS Y A LOS AFECTADOS DEL ATENTADO A LA ESCUELA GENERAL SANTANDER”

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, dijo que se “adelantará una nueva jornada con la Personería, sensibilizando a las víctimas, para que se presenten y puedan completar la documentación y nosotros hacer los pagos correspondientes”.

La Unidad para las Víctimas se encuentra pendiente y atenta a prestarle la atención a las víctimas y los afectados por el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el pasado 17 de enero.

Desde el primer momento la entidad se encuentra apoyando la toma de las declaraciones y trabajando interinstitucionalmente para que se puedan realizar los pagos a las personas que se vieron afectadas. En el censo que se hizo nos arrojó que más de 200 personas fueron afectadas en bienes y en sus viviendas, pero a las jornadas que se realizaron una en marzo y otra el 6 de abril, solo llegaron 21 víctimas a hacer la documentación correspondiente”, aseguró Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas.

Es por ello que formuló un llamado a los afectados: “Vamos a adelantar una nueva jornada con la Personería, sensibilizando a las víctimas, para que se presenten y puedan completar la documentación y nosotros hacer los pagos correspondientes”, añadió.

Frente a los 21 cadetes de la policía que murieron por el atentado perpetrado por el ELN, Ramón Rodríguez señaló que “vamos a adelantar una jornada con el enlace de víctimas de la Policía Nacional, y lo que se busca es que las familias se acerquen a la Unidad para las Víctimas para que puedan colocar su declaración ante el Misterio Público, revisan toda la información de la ruta y se puedan atender en el marco de la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas)”.