ESSA APOYA ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN SAN GIL POR FUERTES LLUVIAS

  • ESSA se solidariza con las comunidades afectadas por esta emergencia · A pesar de las intensas lluvias, no se dispararon circuitos y el servicio de energía estuvo normal. · Para garantizar seguridad a la comunidad, se suspendió el servicio de energía en un circuito en el sector Paseo del Mango

La Electrificadora de Santander suspendió el servicio de energía eléctrica en el sector Paseo del Mango del municipio de San Gil para garantizar la seguridad de la comunidad, luego de la emergencia presentada en el casco urbano como consecuencia de las fuertes lluvias registradas la noche de este jueves.

El subgerente de distribución zona Sur y gerente encargado de ESSA, José Gregorio Ramírez Amaya, lamentó esta situación registrada en las últimas horas como consecuencia del invierno con graves afectaciones para la comunidad de San Gil a quien expresó su solidaridad y acompañamiento en esta eventualidad.

Dijo que, aunque los circuitos que suministran la energía eléctrica al casco urbano de San Gil, no registraron afectaciones que ocasionaran la interrupción del servicio, se reportaron daños importantes en la infraestructura eléctrica que se deben reparar para evitar eventos que afecten la calidad del servicio a los usuarios.

Señaló que conforme a los primeros reportes varias estructuras de baja tensión están en el piso, árboles caídos sobre la línea 13.2 kV en el sector del Paseo del Mango hacia el hotel Bella Isla y la caída de un muro en la parte trasera del sector Palmeras II sobre una estructura que está a punto de colapsar.

El personal operativo y técnico de ESSA se desplazó inmediatamente se presentó la emergencia a revisar las eventuales afectaciones y analizar situaciones de riesgo para la comunidad como la presentada en el Paseo del Mango.

De igual manera, se acordó suspender todas las actividades programadas para este viernes 27 de julio, con el fin de apoyar al comité local de emergencias en la atención de los daños causados por esta eventualidad climática.