ESSA APOYÓ ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN SAN GIL Y NORMALIZÓ SERVICIO SUSPENDIDO POR SEGURIDAD

  • Se normalizaron los cinco transformadores que se habían desenergizado para garantizar seguridad a la comunidad · Los cinco transformadores brindaban servicio a 240 usuarios y alumbrado público en el sector El Paseo del Mango · Personal de ESSA apoyó la remoción de escombros y limpieza de los sectores afectados por la avalancha registrada la noche del jueves en San Gil.

Importantes acciones orientadas a apoyar la atención de la emergencia registrada la noche del jueves como consecuencia de las fuertes lluvias en el sector El Paseo del Mango del municipio de San Gil, realizaron los trabajadores de ESSA.

El subgerente de Distribución zona Sur y gerente encargado de ESSA, José Gregorio Ramírez Amaya, señaló que en estas acciones participaron trabajadores de mantenimiento, podas, expansión y reposición y Línea Viva, entre otros y se realizaron de manera coordinada con el comité local de emergencias con la remoción de escombros, lodo, árboles partidos y limpieza de los sectores afectados.

Expresó que, de igual manera, el fin de semana se realizó la normalización del servicio de energía eléctrica a los 240 usuarios alimentados por los cinco transformadores desenergizados en El Paseo del Mango para garantizar seguridad a las comunidades.

El directivo aseguró que, “estos transformadores se fueron normalizando paulatinamente en la medida que se limpiaba el lodo y disminuía el riesgo para las comunidades del sector donde trabajaron cuatro (4) cuadrillas y el personal técnico y operativo de la zona San Gil”.

En igual sentido, se repararon los daños reportados en la infraestructura eléctrica de ESSA, como estructuras de baja tensión partidas, líneas en el piso que fueron arrasadas por la avalancha, árboles caídos sobre las redes de Media y Baja tensión y los reportes por afectación del servicio de energía en algunos sectores rurales del municipio. ESSA comprometida con el bienestar de las comunidades y el mejoramiento de los indicadores de la calidad del servicio.