Noticias

ESSA ATENDIÓ EMERGENCIAS OCASIONADAS POR TORMENTAS REGISTRADAS EN LA MADRUGADA DE HOY

  • unnamed (1)Fuertes tormentas ocasionaron daños en infraestructura eléctrica y líneas de alta y media tensión. · Se restableció el servicio de energía a 67 mil usuarios de los 68 mil afectados en las últimas horas por fuertes lluvias con descargas atmosféricas

Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este martes  en diferentes sectores del departamento, se presentaron daños en la infraestructura eléctrica que afectó el servicio de energía a cerca de 68 mil usuarios y clientes de la región. El personal operativo y técnico de ESSA fue desplegado en forma inmediata para llevar a cabo las acciones necesarias que permitieron  atender y reparar los daños ocasionados en Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra, Landázuri y Sabana de Torres, entre otros municipios del magdalena medio.

En este sentido, se repararon líneas de alta y media tensión que resultaron rotas en Puerto Wilches y en Barrancabermeja a la entrada del barrio La Libertad por la caída de una manila que colgaba de una construcción y tuvo contacto con la red de baja tensión. De otra parte y como medida correctiva se realizó el cambio de un equipo en el transformador de la subestación Puente Sogamoso, el cual resultó afectado en horas de la mañana por las descargas atmosféricas registradas en la zona. Adicionalmente fueron reparados otros daños sobre redes de media tensión en los municipios de El Playón, Rionegro, Sabana de Torres, Landázuri, Puerto Parra, Puerto Araujo y otros sectores rurales de Cimitarra, San Vicente de Chucurí, San Alberto y San Martín en el sur del Cesar y La Esperanza en Norte de Santander.

Con los trabajos y reparaciones efectuadas el día de hoy, se logró restablecer el servicio de energía a cerca de 67.000 usuarios y clientes. Se espera este miércoles culminar las reparaciones que permitan energizar a cerca de 800 clientes en los municipios de San Vicente, El Carmen de Chucurí, Puerto Wilches y algunos sectores de Cimitarra. El jueves de esta semana se espera atender los daños que afectan la prestación del servicio de energía a cerca de 200 clientes en los municipios de Landázuri, Cimitarra y el corregimiento de Puerto Araujo. A través de la Línea de Atención de Emergencias 115, ESSA sigue comprometida en solucionar, junto con sus  móviles de composición, los reportes de clientes que se encuentran aún sin servicio, mientras se reparan los daños presentados.

ESSA lamenta los inconvenientes que esta emergencia causa en la normal prestación del servicio y en las actividades cotidianas de los usuarios y clientes, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedeció a un evento climático. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.