Noticias

ESSA ATIENDE EMERGENCIAS EN DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN COMO CONSECUENCIA DEL INVIERNO

IMG_8976Los daños fueron atendidos desde el sábado y continúan este lunes hasta restablecer el servicio en los sectores afectados. ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio

Reparación de los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias con descargas atmosféricas registradas el fin de semana en distintos sectores del departamento, realiza el personal técnico y operativo de ESSA. En primera instancia, estuvieron sin servicio de energía eléctrica varias veredas del municipio de Cimitarra con 520 clientes y usuarios donde la noche del pasado jueves 16 de julio, una fuerte tormenta registrada en la región ocasionó daños en la postería y en las redes de media tensión. El servicio se restableció el sábado hacía las 12:10 del mediodía.

Posteriormente, se presentaron emergencias en San Vicente de Chucurí donde cerca de 400 usuarios de la zona rural estuvieron sin servicio de energía eléctrica por daños ocasionados en la infraestructura debido a la tormenta registrada en la región ayer domingo en horas de la tarde. Luego de realizar los trabajos de reparación de daños se normalizó el servicio hoy lunes festivo hacia las 9:30 de la mañana. Estuvieron afectadas las veredas Centro Germanio, Morelia, Buenavista, Cantagallos, Cantagallos Alto, Varsovia y San José de La Pradera.  El domingo se presentó un evento a las 6:28 minutos de la tarde en Floridablanca, debido a las fuertes lluvias y descargas atmosféricas registradas que dejaron sin servicio de energía a los barrios Altamira, Los Andes, Bucarica, La Cumbre, Caracolí, Jardín Limoncito, Bosques de La Florida, El Carmen, El Portón de Israel, La Ronda, Santana, Altos de Bellavista, Zapamanga, Recodo de La Florida, Portal del Bosque, Altos de Caracolí, Cracovia, Los Pirineos, entre otros.

Personal de ESSA adelantó las maniobras respectivas y una vez hubo garantías de seguridad para que el personal técnico y operativo pudiese intervenir la red, se detectó el daño y procedieron al restablecimiento del servicio de energía a las 7:40 minutos de la noche de este domingo a todos los usuarios afectados. De igual forma, las fuertes lluvias registradas en otros sectores, dejaron sin servicio de energía eléctrica todo el casco urbano y rural del municipio de la Esperanza, en Norte de Santander hacia las 5:00 de la tarde. Luego de realizar maniobras se logró hacia las 10:34 minutos de la noche mediante suplencia con la línea Palos – Rionegro 34,5 kilovoltios energizar la subestación La Esperanza que alimenta la zona urbana y parte rural del municipio. Los daños ocasionados en la infraestructura eléctrica como consecuencia de las lluvias son atendidos por el personal técnico y operativo este lunes festivo.

Cabe resaltar, que la rápida actuación del personal de ESSA en la reparación de los distintos daños, también permitió superar hacia las 6:49 minutos de la tarde de este domingo, la emergencia registrada en el municipio de Girón, tras diversas fallas registradas en estructura eléctrica, logrando restablecer el servicio a más de 1361 clientes en los barrio Villas de San Ignacio, Zona Escarpa, Carrizal y Bocas. A través de la Línea de Atención de Emergencias 115, ESSA sigue comprometida en recibir el reporte de daños para solucionar y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

La Electrificadora de Santander lamenta las molestias que se hubiesen podido generar como consecuencia de estos eventos de la naturaleza y reitera su permanente disposición de trabajo para garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.