Noticias

ESSA AVANZA CON EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE REDES, LÍNEAS Y SUBESTACIONES EN DIFERENTES MUNICIPIOS

Publicidad

Hombres Carrte 705 288Entre los municipios involucrados se encuentran Lebrija, Girón, Sabana de Torres, El Playón, Rionegro y La Esperanza, entre otros. Se realizarán suspensiones del servicio de energía eléctrica ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio.

En el marco del plan de mejoramiento de la calidad del servicio que adelanta ESSA desde finales del año pasado en toda su área de influencia, se programaron trabajos para los días 5, 8 y 18 de marzo. Dentro de los municipios donde se realizarán dichos trabajos sobre la infraestructura eléctrica se encuentran Lebrija, El Playón y La Esperanza en Norte de Santander, donde se requieren realizar suspensiones del servicio de energía en los horarios señalados a continuación.

Sábado 5 de marzo.

Se realizarán trabajos sobre la línea de 34,5 kilovoltios San Alberto – La Esperanza, con una suspensión del servicio entre las 6:00 y 9:00 de la mañana, en toda la zona urbana y rural del municipio de La Esperanza, en Norte de Santander. Igualmente, se suspenderá el servicio de energía eléctrica en sectores industriales y comerciales como Indupalma, Rancho Grande, Restaurante Comuneros y Tres Piedras. Así mismo, se realizarán dos pequeños cortes en el servicio, que incluirán los sectores urbanos y rurales del municipio de El Playón y zona rural del municipio de Rionegro. Estas desconexiones se efectuarán entre las 6:00 y 6:15 de la mañana y 8:45 y 9:00 de la mañana.

Martes 8 de marzo

Personal de mantenimiento de redes realizará cambio de aisladores y trabajos de podas, sobre la línea de 34,5 kilovoltios Palenque-Lebrija. Para estas labores se suspenderá el servicio entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, y estarán incluidas diferentes zonas de los municipios de Lebrija, Girón, Sabana de Torres y Bucaramanga. En Lebrija, se suspenderá la energía eléctrica en todo el casco urbano y rural del municipio. En Girón, los barrios José Antonio Galán, Palonegro, Zona Escarpa, 5 de Enero, Rayitos, La Laguna, El Paraíso, San Pablo, Altos de Palonegro, El Puente, Carrizal, Laguneta y Arenales; junto a las veredas Bocas, Carrizal, El Cedro, La Parroquia, Marta y Motoso. En Sabana de Torres, la desconexión se efectuará en las veredas Bellavista, El Almendro, Mata de Piña, Miraflores, San Rafael de La Arenosa y Santa Helena; y finalmente, en Bucaramanga, en las veredas La Sabana y Villa María.

Viernes 18 de marzo

ESSA realizará mantenimiento general a uno de los circuitos de 13,8 kilovoltios de la subestación Tricheras, por lo que será necesaria la desconexión del servicio en todo el casco urbano y rural del municipio de El Playón y algunos sectores de rurales de los municipios de Rionegro, Matanza y Suratá, entre las 5:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. En Rionegro, estarán sin servicio las veredas Aguablanca, Aguada, Algarruba, Calichana, Catatumbo, Ceiba, Cuesta, Golconda, Huchaderos, La Victoria, La Virginia, Miraflores, Panamá, Plazuela y Tambo Quemado. En Matanza, la vereda Maveda; y en Suratá, la vereda Capacho.

 ESSA invita a estas comunidades de estos municipios para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Al mismo tiempo, agradece la comprensión de la población en general, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica.  Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.