Noticias

ESSA DESARROLLA PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR NORMALIDAD EN EL SERVICIO EN SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

emelectric-challasEl plan contempla medidas en el aspecto técnico y disposición de personal y recursos para garantizar la continuidad del servicio durante la segunda vuelta de la jornada electoral de este domingo.

Un Plan de Contingencia para garantizar condiciones de normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en el Departamento de Santander y toda su área de influencia, estableció la Electrificadora de Santander, con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 15 de junio. El Subgerente Técnico de Energía, Gustavo Caballero Suárez, señaló que con este plan se podrán superar en el menor tiempo posible las causas que eventualmente  pudieran generar interrupciones en el suministro del servicio de energía eléctrica y afectar la continuidad del servicio en el área de influencia de ESSA.

En caso de alguna falla en el suministro del servicio, se aplicarán los procedimientos y alternativas operativas preestablecidas por ESSA al igual que los diferentes planes de contingencia que en la parte de operación se han desarrollado”, sostuvo el directivo, al precisar que para esta labor se dispuso del personal propio y de contratistas en las diferentes áreas de operación, mantenimiento, almacén, sistemas, comunicaciones, seguridad, y transportes, para atender normalmente tanto la prestación del servicio como las eventualidades y emergencias que se puedan registrar en la región.

Las ADES Noroeste y Sureste, como medidas previas, realizaron mantenimientos preventivos y correctivos a los activos de la empresa para minimizar cualquier situación que conlleve a la interrupción del servicio, se dispuso personal de operación y mantenimiento  para atender de manera oportuna las novedades que se presenten en la prestación del servicio y se suspendieron todos los mantenimientos programados durante el fin de semana de elecciones, atendiendo solo los mantenimientos correctivos y de emergencia para tener la mayor disponibilidad de la red y la generación.

El Jefe de Área de Operación y Calidad (e) Ing. Rodrigo Gualteros Aguillón manifestó que para la atención de daños ESSA dispuso en el área de Bucaramanga y su Área metropolitana, móviles de composiciones distribuidos estratégicamente. La coordinación del plan de contingencia estará a cargo de la Subgerencia Técnica de Energía, las Áreas de Operación y Calidad, Subestaciones y Líneas  y las ADES Noroeste y Sureste. Adicionalmente, ESSA participará con un profesional del Centro de Control en el Puesto de Mando Unificado, establecido el día de elecciones por el Comité de Gestión del Riesgo del Departamento. Cualquier situación de emergencia relacionada con la prestación del servicio de energía, se debe comunicar inmediatamente a la línea 115.