Noticias

ESSA ENTREGÓ LOTE DE TERRENO AL MUNICIPIO DE SAN ALBERTO PARA ESCENARIO DEPORTIVO

  • ESSA construirá línea que interconectará las subestaciones Ocaña y San Alberto. Se llevará electrificación a 188 familias rurales de San Alberto. ESSA trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades como parte de su compromiso social.

essaEn un acto oficial, ESSA entregó en calidad de donación un lote de terreno al municipio de San Alberto para la construcción de un escenario deportivo que beneficiará principalmente a la comunidad del barrio la Inmaculada.

El evento fue liderado por el alcalde de San Alberto, Pedro Rafael Guevara y el subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón y contó además con la asistencia del personero municipal, los concejales, la presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Inmaculada y los líderes comunitarios.

El predio fue solicitado a ESSA por el alcalde hace varios meses con el propósito de adelantar la construcción de un escenario deportivo cubierto, con juegos para niños y gimnasio, lo cual tendrá gran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de la zona, propuesta que fue llevada a consideración de la junta directiva de ESSA y aprobada.

El subgerente zona Norte, Rodrigo Gualteros señaló que “venimos hoy con una buena noticia para la comunidad de San Alberto de parte de nuestro gerente quien tuvo toda la disposición de gestionar y buscar la forma de atender esta solicitud y brindar un espacio para la recreación y esparcimiento de los niños y jóvenes porque nuestro propósito es tener cercanía con las comunidades y construir con ustedes territorios sostenibles y competitivos”.

Igualmente, dijo que “les traemos la noticia sobre la aprobación de un proyecto de electrificación rural por 1800 millones para beneficiar 188 viviendas de las veredas El Pescado, 21 de abril, Jesús de Belén y Montenegro que se estará iniciando a mediados de 2017 y en 2018 empezaremos las obras de construcción de una línea que va interconectar las subestaciones Ocaña y San Alberto para que tengan mayor confiabilidad en el servicio con otra fuente de alimentación. Para la comunidad va ser una gran bendición este proyecto”.

Señaló también el ingeniero Rodrigo Gualteros que el equipo de trabajo de ESSA en San Alberto está atento y dispuesto a resolver las inquietudes de la comunidad y demás grupos de interés, por lo cual los invitó a seguir trabajando de manera conjunta por el desarrollo de la región.

“La invitación es también para la comunidad a que disfrutemos del servicio de energía eléctrica de manera legal, paguemos la factura y nosotros como empresa podamos prestarles cada vez un mejor servicio”, sostuvo el directivo de ESSA.

Por su parte, el alcalde de San Alberto, Pedro Rafael Guevara, agradeció la decisión de ESSA de aportar el terreno para construir un escenario deportivo que se realizará conforme a los requerimientos de la comunidad del barrio la Inmaculada y destacó el beneficio que recibirán las comunidades del sector rural que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.  “Queremos que toda la parte rural tenga el servicio de energía para construir paz y estoy muy agradecido con ESSA por este aporte. ESSA hace parte de San Alberto”, sostuvo el mandatario local.

El terreno tiene un área de 2000 metros cuadrados, superficie plana y está ubicado en el barrio la Inmaculada. ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes y trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades como parte de su compromiso social.