ESSA ESTABLECE PLAN DE CONTINGENCIA PARA GARANTIZAR NORMALIDAD EN EL SERVICIO EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

El plan contempla medidas en el aspecto técnico, logística de personal y recursos para garantizar la continuidad del servicio durante la jornada electoral de este domingo. Cualquier falla en el servicio se debe reportar a la línea 115. ESSA comprometida con el mejoramiento de los indicadores de calidad del servicio

Un plan de contingencia para garantizar condiciones de normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento de Santander y toda su área de influencia, estableció la Electrificadora de Santander, con motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales previstas para este domingo 27 de mayo.

El jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que con este plan se podrán superar en el menor tiempo posible las emergencias y causas que eventualmente puedan generar interrupciones en el suministro del servicio de energía eléctrica además de garantizar la continuidad, confiabilidad y calidad en el servicio a los clientes y usuarios.

“En caso de registrarse alguna falla en el suministro del servicio, se aplicarán los procedimientos y alternativas operativas preestablecidas por ESSA, al igual que los diferentes planes de contingencia desarrollados en las áreas de operación y mantenimiento”, sostuvo el directivo, al precisar que para esta labor se dispuso del personal propio y de contratistas en las diferentes áreas de operación, mantenimiento, almacén, sistemas, comunicaciones, seguridad y transportes.

El ingeniero Sergio Pérez Quitián, destacó dentro de las medidas adoptadas, la realización de mantenimientos preventivos y correctivos a los activos de ESSA para minimizar cualquier situación que conlleve a la interrupción del servicio, la disposición de personal de operación y mantenimiento para atender de manera oportuna las novedades que se presenten en la prestación del servicio y durante el fin de semana de elecciones, la suspensión de todos los mantenimientos programados para atender solo los mantenimientos correctivos y de emergencia.

De igual manera, para la atención de daños, ESSA dispuso de cuatro (4) móviles de composiciones de contratistas, los cuales estarán ubicados en diferentes sitios estratégicos del área Metropolitana de Bucaramanga.

La coordinación del plan de contingencia estará a cargo del Área Gestión Operativa, la subgerencia de subestaciones y líneas y las subgerencias de distribución zona Norte y zona Sur. dicionalmente, ESSA participará con un profesional del Centro de Control en el Puesto de Mando Unificado, establecido el día de elecciones por el Comité de Gestión del Riesgo del Departamento.

Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co