ESSA FUE SELECCIONADA EN LA CONVOCATORIA MEGA – I PROMOVIDA POR INNPULSA COLOMBIA

90 empresas entre grandes y medianas integrarán a nivel nacional el programa MEGA – innovadoras. Por Santander participarán dos empresas. Este programa promueve el fortalecimiento de la innovación empresarial y el desarrollo de proyectos

ESSA fue seleccionada entre las 60 empresas megainnovadoras que participarán del programa Mega -i, de iNNpulsa Colombia con el fin de identificar y estructurar iniciativas de emprendimiento corporativo.  Por Santander fueron seleccionadas dos empresas que representan el potencial de la región en temas de innovación. En noviembre se escogerán 30 instituciones más que completarán el grupo de las 90 empresa que participarán en este programa. 

iNNpulsa Colombia es una Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MINCIT que busca “promover el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad de Colombia”.

El líder del grupo de Innovación de ESSA, Guillermo Andrés Beltrán Mantilla, argumentó que “está es la oportunidad para incursionar en nuevas formas de trabajo y permite un acompañamiento por parte de consultores expertos en temas de innovación y crecimiento exponencial empresarial”.

Las compañías escogidas participarán de un programa diseñado para generar crecimiento bajo el acompañamiento de iNNpulsa, en un modelo de trabajo alejado de los estándares tradicionales, con el fin de crear valor a partir de la innovación y los nuevos retos empresariales.

Ignacio Gaitán Villegas, Gerente General de iNNpulsa Colombia, explicó “Las empresas del país deben entender que nos enfrentamos a un mundo volátil, incierto y complejo, donde el mayor riesgo de fracasar surge en el temor de reinventarse y de alejarse de ese status quo que con tanto esfuerzo han construido a través de los años. Nuestro programa Mega-i los reta a ver más allá y descubrir el potencial de la innovación y el emprendimiento dentro de sus equipos”.

Desde el 3 de agosto del 2018 se abrió la convocatoria, para que diferentes compañías se inscribieran en este programa, que responde a la necesidad de generar innovación, mejorar la productividad y competitividad del país a través de una política pública que impulse el desarrollo empresarial.

Las empresas que fueron escogidas aportarán el 40% del valor del proyecto con cofinanciación del 60% por parte de iNNpulsa Colombia, que dispuso más de 4.000 millones de pesos para fortalecer la competitividad en el país. ESSA sigue innovando al servicio de la gente, fortaleciendo la construcción de territorios sostenibles y competitivos.