Noticias

ESSA GARANTIZÓ LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE ENERGÍA DURANTE LA JORNADA ELECTORAL

  • Sin contratiempos se desarrolló plan de contingencia ·Las pocas eventualidades que se presentaron fueron atendidas en el menor tiempo posible ·ESSA comprometida con la calidad del servicio

Sin contratiempos, se cumplió el plan de contingencia diseñado por ESSA para garantizar la normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en los municipios de Santander, Sur de Bolívar y Sur del Cesar durante la jornada electoral de este domingo.

El plan de contingencia estuvo orientado a superar en el menor tiempo posible las emergencias y causas que eventualmente pudieran generar interrupciones en el suministro del servicio de energía eléctrica.

En este sentido, desde tempranas horas de la mañana, se reunieron los diferentes equipos de trabajo asignados para atender el plan de contingencia, con el fin de confirmar sus puntos de ubicación, el personal y su total disposición para responder oportunamente con la atención de posibles emergencias y garantizar la operación normal del sistema.

En primera instancia, se presentaron dos eventualidades que afectaron el servicio de energía en algunos sectores de Sabana de Torres y San Gil, las cuales, fueron atendidas de manera inmediata y restablecido el servicio antes de iniciar la jornada electoral.

En el transcurso del día se cumplió sin contratiempos el plan de contingencia implementado y se reportó normalidad en la prestación del servicio de energía eléctrica a todos los clientes y usuarios y los lugares donde estaban ubicados los puestos de votación.

En el Puesto de Mando Unificado que funcionó en el comando de policía, estuvo presente por ESSA, el ingeniero Wilton Antonio Flórez Ortiz, quien mantuvo comunicación permanente con el personal disponible en el Centro de Control y en los distintos puntos establecidos en el área de influencia de ESSA.

Las condiciones atmosféricas registradas en la región, fueron favorables para la prestación adecuada del servicio de energía y entregar un parte de normalidad al finalizar la jornada.