Noticias

ESSA HA INVERTIDO 10 MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO MILLONES EN EL CONTROL Y REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS DE ENERGÍA

image011Las conexiones ilegales afectan la calidad del servicio de energía eléctrica. Se registran reincidencias en las conexiones irregulares que afectan a los clientes y usuarios legales. Intervenir las redes eléctricas de ESSA sin autorización puede tener consecuencias mortales. ESSA invita a la comunidad a evitar incurrir en el delito de defraudación de fluidos.

Publicidad

ESSA comprometida con los indicadores que reflejen la excelencia en la calidad del servicio, durante el primer semestre del año 2016 destinó 10 mil ochocientos treinta y cuatro millones para adelantar diferentes acciones que le permitan reducir y contralar las pérdidas de energía, debido a que el incremento de conexiones fraudulentas y reincidencia en el delito de defraudación de fluidos afecta a los demás clientes y usuarios del sistema, pues generan oscilaciones de voltaje o fallas de  tensión, situación que ocasiona daños en los electrodomésticos y equipos eléctricos.

De esta manera, el proyecto ‘Buena Energía para Todos’ de ESSA encargado de la liderar la recuperación y control de pérdidas de energía, gestionó de enero a junio 1.425 transformadores de altas pérdidas, realizó 2.514 habilitaciones de vivienda, instaló 816 macromedidores, normalizó 32.878 clientes y vinculó 1.570 nuevos clientes en medida prepago, evidenciando que la compañía trabaja por la satisfacción de los clientes y usuarios por medio de la gestión eficiente de sus procesos.

Además de las intervenciones técnicas, el Proyecto presta una especial atención a los clientes y usuarios a través de Gestión Social; en el primer semestre acompañó a 57.328 clientes en el proceso de adquirir hábitos adecuados de uso eficiente, legal y seguro de la energía eléctrica a través talleres y jornadas formativas.

Igualmente se realizaron las Jornadas de Edu- entretenimiento en la que más de 10 mil niños y 4 mil adultos recibieron un mensaje de uso legal, seguro y eficiente de la energía eléctrica junto con el cuidado de la infraestructura eléctrica y el medio ambiente, mediante 41 presentaciones en 23 municipios del área de influencia de ESSA, donde se combinó la diversión, el circo, clown, el bunraku, la danza y el aprendizaje.

Actualmente el nivel de reincidencias de conexiones irregulares en el área de influencia de ESSA se encuentra en el 23% detectando en primer lugar en la zona San Alberto con un margen del 34%, seguido por la región Magdalena Medio con un 30%, Área Metropolitana de Bucaramanga con 20% y el sur de Santander con 9%. Y el índice real de pérdidas del operador de red en ESSA está por el orden del 12,62%, cifra que hace referencia a los 7,71 GW/h recuperados en el primer semestre del 2016.

Pero aún es necesario alcanzar el índice meta del año, que es del 12.06% con una recuperación de energía eléctrica de 15 GW/h lo que le permitirá a la compañía fortalecer su capacidad de inversión social y en su infraestructura eléctrica como aporte importante para garantizar la calidad del servicio que la Empresa presta a sus clientes y usuarios.

Finalmente Laura Isabel Rodríguez Cardozo Subgerente de Distribución Zona Sur hace un llamado a toda la comunidad a denunciar las conexiones irregulares a nuestra línea gratuita 01 8000 971 903 e invita a los clientes que ya se normalizaron y formalizaron su servicio, no reincidan en este delito, y se abstengan de manipular los medidores o redes de energía ya que ponen en alto riesgo su vida, pues un accidente por hacer una intervención no autorizada puede cobrar la vida de quién lo realice al recibir una descarga eléctrica mortal.