Noticias

ESSA IMPLEMENTA “PLAN DE CHOQUE” PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA REGIÓN.

Publicidad

image003La junta directiva aprobó inversiones por $5.880 millones. Se realizarán intervenciones completas de las redes de distribución vinculadas al plan. ESSA una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio

La Junta Directiva de ESSA aprobó la inversión de $5.880 millones de pesos en el Plan de Choque a ejecutar entre noviembre de 2015 y agosto de 2016 que permitirá mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la región. El anuncio fue hecho por el Jefe del Área Gestión Operativa, Ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, al señalar que el propósito del “Plan de Choque” es mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en el Sistema de Distribución Local mediante la implementación de soluciones que involucran la instalación de reconectadores, protecciones, mantenimiento y optimización de la operación.

Dijo que este plan se desarrollará en los circuitos de distribución de 13.8 kilovoltios identificados como los de mayor impacto en el pago de compensaciones e indicadores de calidad del servicio dentro de los cuales están 18 circuitos del sur de Santander y 12 circuitos de la región del magdalena medio. Dentro de las metas establecidas, el directivo destacó mejorar en un 20%  los indicadores de calidad  SAIDI y SAIFI establecidos por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG y reducir en $1.373 millones de pesos al año en pago de compensaciones por interrupciones en el servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes.

“Esperamos generar un gran impacto en la calidad del servicio de energía eléctrica que brindamos a nuestros usuarios con este plan de choque que iniciaremos a partir de noviembre con los equipos de trabajo de la empresa y de las firmas contratistas en los circuitos identificados como de mayor vulnerabilidad”, expresó Sergio Fernando Pérez. En este sentido, los subgerentes de distribución zona norte y zona sur, Rodrigo Gualteros Aguillón y Laura Isabel Rodríguez Cardozo, respectivamente,  avanzan con sus equipos de trabajo en la planeación de las diferentes acciones relacionadas con la organización de las cuadrillas y la compra de materiales para la instalación de reconectadores, fusibles, protecciones, mantenimiento de transformadores críticos, podas, aislamiento e instalación de cable ecológico en líneas de 34.5 kilovoltios con mayor impacto sobre las interrupciones, entre otros aspectos.