Noticias

ESSA INICIA CONTRATACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PARA MÁS DE 20 MUNICIPIOS

Publicidad

unnamed (14)En diciembre de 2014 se firmaron tres nuevos convenios para proyectos de electrificación rural por un monto de 22.760 millones.

ESSA inició el proceso de contratación de las obras correspondientes a los convenios suscritos con el Ministerio de Minas y Energía en diciembre pasado para beneficiar con proyectos de electrificación rural a más de 2 mil familias de 22 municipios de Santander. Así lo señaló el jefe del área de proyectos de ESSA, Carlos Andrés Suárez, al indicar que son tres los convenios suscritos con el Ministerio que ascienden a 22.760.583 millones de pesos con recursos tanto del Ministerio como de ESSA para empezar a ejecutar a mediados de abril.

 “En este momento estamos adelantando el proceso de contratación por página web de manera transparente para la ejecución e interventoría de las obras que contemplan la construcción de redes de media y baja tensión, instalación de transformadores, medidores y acometidas para llevarles el servicio de energía eléctrica a más familias de nuestro departamento”, sostuvo el directivo de ESSA. Entre los municipios beneficiados con estos convenios, están Charalá, Zapatoca, Albania, Simacota, Lebrija, Molagavita, Piedecuesta, Bolívar, Vélez, Pinchote, Sucre, Puerto Wilches, San Benito, Santa Helena del Opón, Oiba, Gámbita, Contratación, Matanza, Puerto Parra, El Carmen de Chucurí, Suratá y Suaita.

Para estos contratos el Ministerio de Minas aportará recursos por 19.536.586 millones y ESSA la suma de 3.224.000 millones de pesos. Por su parte, el Gerente de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, señaló que con estas acciones se trabaja en el propósito de aumentar la cobertura en electrificación rural en la región y también en la construcción de territorios sostenibles y competitivos al lograr mejorar la calidad de vida de cientos de familias que habitan en el campo.