Noticias

ESSA INSTALÓ AUTOTRANSFORMADOR EN TERMOBARRANCA PARA GARANTIZAR CONFIABILIDAD DEL SERVICIO

unnamed-3unnamed-2La inversión supera los 9 mil millones. Con este autotransformador la capacidad instalada de la subestación Termo Barranca pasa de 180 a 270 MVA en el nivel de 230 kV con un incremento del 50 % de la capacidad asociada al Sistema de Transmisión Nacional. ESSA una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio

Publicidad

 A más de 9 mil millones de pesos, asciende la inversión realizada por ESSA en la región del Magdalena Medio en los últimos días cuando se llevó a cabo la instalación de un nuevo transformador de 90 MVA 230/115/13,8 kilovoltios en la subestación Termobarranca. El anuncio fue hecho por el subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, al sostener que con este autotransformador la capacidad instalada de la subestación Termo Barranca pasa de 180 a 270 MVA en el nivel de 230 kilovoltios con un incremento del 50 por ciento de la capacidad asociada al Sistema de Transmisión Nacional.

Señaló que en este proyecto se utilizó tecnología de cables asilados a 115 mil voltios instalados en su totalidad por personal de ESSA y se constituye en una inversión importante como preámbulo al inicio de los grandes proyectos contemplados en el plan de expansión aprobado por la Junta Directiva de la compañía y viabilizado por la UPME para ejecutar en los próximos cuatro años en las distintas subestaciones de ESSA ubicadas en el Magdalena Medio.

El Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, aseguró que con la entrada en servicio de este transformador, se aumenta la disponibilidad en la subestación en 90 MVA, contribuyendo al mejoramiento de la calidad del servicio y a asegurar la atención de la demanda estimada para los próximos años, al tiempo que reiteró la importancia de los nuevos proyectos que ESSA continúa adelantando para esta importante región de Santander.

Dijo que el costo total de esta inversión incluidas las obras civiles y demás equipos asociados a este proyecto asciende exactamente a 9.227 millones de pesos, recursos propios de ESSA que permiten avanzar en el proceso orientado a alcanzar la excelencia operacional. ESSA busca el bienestar, la tranquilidad y la confiabilidad de sus actuales y futuros clientes, por eso trabaja con nuevas alternativas que cumplan con el mejoramiento de la calidad del servicio de energía de la región.