Noticias

ESSA INVITA A CONTINUAR CON LA DISMINUCIÓN DE CONSUMOS DE ENERGÍA Y AGUA EN SEMANA SANTA

  • image001-4-520x1024La Empresa presenta 13 acciones significativas que permitirán reducir el consumo de energía y agua. · Durante Semana Santa todos podemos apoyar al logro de la meta de ahorro. · El pasado viernes 18 de marzo el área de cobertura de ESSA ahorró 4.08%. ·  Las instalaciones de ESSA también aportan con acciones a la meta de ahorro.
Publicidad

ESSA invita a todos sus clientes y usuarios a continuar con el propósito de disminuir sus consumos de energía durante Semana Santa, y así alcanzar el 5% mínimo de ahorro diario como meta nacional que evitará un racionamiento energético en el país. En esta semana de descanso y recogimiento para compartir en familia y amigos, ESSA hace un llamado a continuar con el cambio de hábitos a través de acciones que contribuyan al ahorro, dado que el fenómeno de El Niño nos invita a unirnos como sociedad con pequeñas o grandes acciones que aportan.

 La Empresa identificó trece (13) consejos que contribuyen al ahorro significativo de energía y agua en hogares y empresas:

En energía para el hogar:

  • Tener una o máximo dos bombillas led encendidas al tiempo. · Usar la plancha de ropa solo en prendas muy arrugadas. · Evitar el uso del secador y la plancha para el cabello. · Disminuir el uso de estufas y duchas eléctricas.

En agua para el hogar:

  • Ducharse en menos de 4 minutos. · Reemplazar la manguera por un balde o regadera. · Reducir la frecuencia de la lavadora.

En energía para empresas:

  • Apagar y desconectar aparatos que no se estén utilizando. · Utilizar solo la iluminación necesaria. · Apagar los avisos luminosos, especialmente si no son tipo LED. · Encender aires acondicionados cuando las instalaciones estén ocupadas.

En agua para empresas:

  • Reemplazar la manguera por un balde o regadera. · Emplear agua reciclada en sanitarios, limpieza de pisos y riego de jardines.

ESSA también aporta a la meta nacional de ahorro con acciones como:

  • Reducción del tiempo de encendido de los aires acondicionados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. · Las luces en las distintas sedes se apagan a las 7:00 pm. · En las subestaciones se apagan las luces de los patios, es decir todas aquellas que no interrumpen la operación del servicio.

El pasado viernes 18 de marzo se ahorró 4.08% en el área de cobertura de la Empresa, ante lo cual continúa el desarrollo de campañas de sensibilización externas e internas para que los trabajadores ESSA y la comunidad en general conozcan y apliquen acciones efectivas en el ahorro de agua y energía en la empresa y sus hogares, dado que pequeñas acciones sumadas marcan la diferencia.