Noticias

ESSA INVITA A LA COMUNIDAD A PREVENIR LOS RIESGOS ELÉCTRICOS

Se reitera mensaje para evitar accidentes por electrocución por inadecuada manipulación de arreglos navideños. ·  Se debe tener cuidado con las instalaciones eléctricas de pesebres y árboles de Navidad. · Todos comprometidos con la seguridad eléctrica

Publicidad

Invitación a la comunidad para que la prevención de los riesgos eléctricos y la seguridad de sus familias sea una prioridad durante estas festividades de Navidad y fin de año, reiteró el subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez Amaya.

Recordó la importancia de atender las medidas y recomendaciones tendientes a reducir los accidentes y riesgos por electrocución como consecuencia de la inadecuada manipulación de arreglos navideños, pesebres, enchufes, extensiones y elementos de decoración que se utilizan por esta época.

Expresó que se debe tener cuidado de no sobrecargar los tomacorrientes, mantener alejadas luces, enchufes y tomacorrientes de las cortinas y mantener encendidas las iluminaciones y árboles de navidad, sólo cuando exista presencia de personas mayores en la vivienda. De igual manera, recalcó la importancia de no intervenir las redes de media y baja tensión para la instalación de iluminaciones o adornos de cuadras y vías públicas porque pueden ocasionar accidentes graves y dejar sin servicio de energía a los vecinos.

ESSA como empresa que diseña e implementa mecanismos para que la comunidad y sus  usuarios hagan uso eficiente de los servicios que ofrece, recomienda tener en cuenta las siguientes reglas de oro:

Evite conectar electrodomésticos cerca de lugares donde corre agua, como duchas, tinas, lavaderos y lavaplatos.

Si tiene niños en la casa, utilice los protectores de tomacorrientes. Recuerde que, para ellos, estos sitios son atractivos y no tienen conciencia del peligro que corren.

Sustituya cualquier cable eléctrico pelado o deteriorado. Evite los empalmes de los cables.

Se deben revisar y corregir a tiempo las conexiones que se encuentren en mal estado como interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados. Utilice tomacorrientes adecuados a la potencia de cada tipo de aparato.

No manipule las redes eléctricas si no está capacitado y certificado para ello.

ESSA como empresa comprometida con la seguridad de las operaciones para reducir la accidentalidad desea a todos los santandereanos una Feliz Navidad en tranquilidad y en familia.