Noticias

ESSA LOGRA IMPORTANTE CALIFICACIÓN EN EL IGAE

  • ESSA obtiene calificación del 98% en el Índice de Gestión Ambiental Empresarial. ·  En los tres últimos años se ha identificado en los resultados una tendencia de crecimiento. · La Electrificadora de Santander promueve el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

ESSA obtiene calificación del 98% en el Índice de Gestión Ambiental Empresarial (IGAE) en el 2019 en el área de influencia, lo cual se constituye en un importante resultado dado que la meta estipulada era del 94%.

El comportamiento del indicador evidencia el compromiso y la responsabilidad de ESSA con el desarrollo de acciones encaminadas a la prevención, compensación y mitigación de los impactos ambientales que genera la prestación del servicio de energía eléctrica.

El jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, señaló que esta calificación del 98% se constituye en la más alta lograda por ESSA desde hace 10 años cuando se empezó hacer la medición y destacó dentro de las acciones que aportaron al resultado, la gestión de cambio climático con el programa BanCO2 y la reforestación de 256 hectáreas de bosque natural, el estricto cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables a las obras y actividades que realiza ESSA, la implementación de iniciativas de eco-innovación como la instalación de paneles solares, la movilidad eléctrica y las jornadas de educación ambiental con los distintos grupos de interés.

Entre 2017 y 2019 se registra una variación de 8% en los resultados evidenciando una tendencia de crecimiento y mejora que ubican a ESSA como una empresa responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región.