Noticias

ESSA LOGRÓ PREMIO CIER COMO TERCERA MEJOR EMPRESA EN LATINOAMÉRICA Y PRIMERA EN COLOMBIA

Carlos Alberto Gómez
El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez

Adicionalmente, ESSA recibirá el reconocimiento de mención especial a la empresa que registra mayor evolución del índice de satisfacción con la calidad percibida ISCAL

El Premio CIER de Calidad/Satisfacción de Clientes 2014 fue otorgado a la Electrificadora de Santander, conforme a los resultados de la encuesta que realiza la Comisión de Integración Energética Regional CIER donde participaron más de 60 empresas de 14 países que representan las compañías líderes del sector eléctrico en Latinoamérica. Este premio se entrega anualmente según los resultados obtenidos en la medición y evaluación de la satisfacción de los clientes residenciales de energía eléctrica presentando información legítima y confiable y se constituye en una importante herramienta para la gestión y benchmarking, claves en el logro del perfeccionamiento empresarial.

El resultado de esta medición se obtiene utilizando la ponderación de todos los atributos que componen las áreas de la calidad como son suministro de energía, información y comunicación, factura de energía, información al consumidor, imagen de la empresa y responsabilidad social. La CIER realiza la medición en dos grupos, una para las empresas con más de 500 mil usuarios y otro grupo para las empresas con menos de 500 mil usuarios. En el primer grupo de empresas mayores a los 500 mil usuarios, obtuvo el primer lugar la Compañía  Energética COPEL de Brasil, el segundo lugar la empresa ELEKTRO de Brasil y en el tercer lugar se ubicó ESSA de Colombia.

Con este tercer lugar, ESSA se hace merecedora del premio en la categoría Bronce dejándola como la empresa de Colombia y del Grupo EPM que refleja el mejor indicador en su categoría superando a las demás compañías colombianas medidas en esta encuesta. En la categoría de empresas menores a 500 mil usuarios, se ubicaron las demás empresas de Grupo EPM: EDEQ con el premio en la categoría Oro, CHEC en la categoría plata y CENS en el séptimo lugar.

El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, manifestó que “este reconocimiento es de gran importancia para la Compañía y el Grupo EPM, como quiera que evidencia el cumplimiento con el aseguramiento de la calidad del servicio para los clientes, quienes hoy cuentan con mayores canales de contacto, mejor atención y mayor agilidad en la respuesta a sus requerimientos.

En el año 2009 ESSA obtuvo el premio  CIER categoría Bronce a la calidad empresas de distribución de energía, ocupando el tercer puesto en la general en el rango empresas menores a 500 mil usuarios. Desde el año 2010 ESSA ha sido calificada en el rango “empresas mayores a 500 mil usuarios”, registrando como resultados positivos el reconocimiento en el año 2011 con la mención especial a la empresa que obtuvo la mayor evolución en el indicador ISCAL y posteriormente en el año 2014, premio categoría Bronce al ocupar el tercer lugar.