Noticias

ESSA: MEDIDAS ESPECIALES EN BENEFICIO DE NUESTROS USUARIOS

  • Estamos reconectando de manera gratuita a 14 mil familias santandereanas que tenían mora en el servicio de energía. · Desde el 17 de marzo y hasta el próximo 13 de mayo, la empresa no hará suspensiones a clientes residenciales por falta de pago. · Los usuarios podrán utilizar los canales virtual y telefónico para resolver sus inquietudes y hacer sus trámites. ·   Invitamos a los clientes con capacidad de pago a estar al día en su servicio y ayudarnos a mantener estas medidas.

Desde el momento en que se declaró la emergencia en el país, la compañía ha venido revisando diferentes alternativas para ayudar a mitigar los impactos de esta crisis, y en coherencia con lo establecido por el Gobierno Nacional, ESSA implementa medidas especiales para garantizar la prestación del servicio público de energía y beneficiar a los usuarios ubicados en toda el área de influencia de la empresa.

Cumpliendo con el compromiso de llevar a sus casas el servicio de energía, con calidad y continuidad, para que sus actividades diarias no se vean afectadas, por el contrario, puedan disfrutar de momentos en familia.

Desde el 24 de marzo, y mientras dure la declaratoria de aislamiento social preventivo obligatorio ordenado por Gobierno Nacional, ESSA está aplicando las siguientes medidas:

  1. Reconexión gratuita del servicio de energía a las familias que lo tenían suspendido. Desde la semana pasada se inició el proceso de reconexión de manera progresiva, hoy más de 7.000 familias de las 14.000 que lo tenían suspendido por no pago cuentan con el servicio de energía, labor que terminará próximamente.
  2. No se suspenderá el servicio a las familias que presenten mora durante el periodo del aislamiento obligatorio y no se cobrarán los intereses de mora originados por el no pago o pago inoportuno del servicio, durante este periodo.
  3. Se congelan las cuotas de las financiaciones pactadas previamente con los usuarios residenciales. Sin que con esto se cambien y/o modifiquen las condiciones inicialmente pactadas en los acuerdos de pago previamente firmados por el cliente, en valor de cuota, intereses de financiación y plazo.
  4. A los clientes comerciales, industriales y oficiales que lo soliciten, se les habilitarán condiciones especiales de financiación, para evitar la suspensión del servicio de energía.
  5. Como beneficio a los usuarios con medida prepago, se habilitan los avances de recargas a través de la línea de atención gratuita 01 8000 971 903 de manera que no tengan que salir de sus hogares. Adicionalmente, durante la contingencia se suspende el abono automático a la deuda, este se activará una vez se supere la emergencia.

Así mismo, estamos atentos a la reglamentación que expida el Gobierno Nacional para implementar medidas complementarias en beneficio de los usuarios residenciales de los estratos 1 y 2.

Estas medidas no exceptúan la contabilización de los consumos, que podrán ser financiados una vez se supere la contingencia. En este sentido, hemos continuado con la entrega y lectura de la facturación para que las familias tengan control y conocimiento de su servicio durante este periodo de contingencia.

Invitamos a los usuarios a utilizar los medios virtuales para realizar el pago de su factura, como la página web www.essa.com.co o la APP móvil de ESSA (disponible en Play Store o APP Store), también lo puede hacer en los puntos de recaudo autorizado como Finecoop, Coopenessa, Comultrasan, Almacenes Éxito, Apuestas La Perla, PTM-Comercial Card, Coessa, Baloto y en las entidades financieras, los cuales continúan prestando el servicio.

Por 128 años hemos sido motor de desarrollo para la región y con nuestros recursos aportamos a la calidad de vida de las comunidades donde hacemos presencia. La sostenibilidad financiera y técnica es la garantía para la calidad y continuidad de la prestación del servicio de energía. Esta es una situación que requiere de la contribución de todos, por ello invitamos a las familias de nuestra región con capacidad de pago a estar al día en su servicio, ayudándonos a mantener estas medidas para quienes más las necesitan.

Motivamos a los usuarios a utilizar de manera eficiente la energía en sus viviendas, moderando el uso de los electrodomésticos de mayor consumo, como aires acondicionados y secadores y recurriendo a actividades de sano esparcimiento en familia, como juegos de mesa, lectura, meditación y todas aquellas que no requieran energía eléctrica para desarrollarse.

Estamos comprometidos con nuestra región y como una gran familia seguiremos analizando las diferentes alternativas que beneficien a los usuarios de nuestra área de influencia, para garantizar la prestación del servicio de energía con calidad, continuidad y cobertura.

Hacemos un llamado de solidaridad a la comunidad, por sus familias y por las nuestras, quedándonos en casa y atendiendo a las indicaciones de las autoridades locales, regionales y nacionales, de esta manera contribuir positivamente a esta situación.