Noticias

ESSA MODERNIZA SU INFRAESTRUCTURA CON CABLE ECOLÓGICO Y NUEVOS EQUIPOS DE POTENCIA

image013
La jornada se inició con la socialización de los trabajos con los medios
Publicidad

Con éxito concluyeron trabajos- En estos trabajos se invirtieron 777 millones para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio a más de 34 mil usuarios y clientes. ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio.

En forma satisfactoria, concluyeron los trabajos de modernización e instalación de nuevos equipos de potencia programados para hoy lunes 18 de abril en la línea Floridablanca – Piedecuesta 34,5 kV, lo cual permite a ESSA beneficiar a más de 34 mil usuarios y clientes y avanzar en la implementación de soluciones para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en la región.

En primera instancia, la subgerente de distribución zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, dijo que en estos trabajos se invirtieron cerca de 777 millones de pesos, de los cuales 377 millones corresponden a la instalación de cable ecológico, remodelación de redes y el mantenimiento de las redes de distribución y 400 millones al montaje de un nuevo transformador en la subestación Acuarela y el mantenimiento de las subestaciones Mesa de Los Santos y Chicamocha.

 Manifestó que en la línea Floridablanca –Piedecuesta que alimenta (5) subestaciones y (13) circuitos para un total de 34.076 usuarios, se instalaron  4000 metros de cable ecológico calibre 266.8 en red desnuda, se ubicaron  cuatro estructuras de 16.5 metros, se realizó el cambio de aislamiento y mantenimiento general de las redes de distribución donde participaron cerca de 150 personas entre profesionales, técnicos y personal operativo, canastas, cuadrillas especiales, linieros motorizados y cuadrillas de podas, expansión y reposición de ESSA y contratistas.

El personal de ESSA estuvo concentrado especialmente en los sectores de la planta de Mac Pollo y la Báscula y el Mercado Campesino en la Mesa de los Santos donde se registran constantes disparos de la línea por contacto de aves de rapiña, los árboles, caída de ramas y el roce de las cometas en el mes de agosto.

Por su parte, el subgerente de subestaciones y líneas, Manuel Cala Flórez, expresó que sus equipos de trabajo realizaron el cambio del transformador de potencia de la subestación Acuarela de 2.5 MVA por uno nuevo de 6 MVA, con el cual se podrá atender la mayor demanda de carga de este importante sector de la Mesa de Los Santos. Adicionalmente, se realizó mantenimiento a las subestaciones Mesa de Los Santos y Chicamocha.