Noticias

ESSA OBTIENE 90% EN EL INDICADOR IGAE QUE MIDE LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL

Esta calificación se constituye en la más alta lograda por ESSA hasta el momento desde el año 2012, cuando el índice estuvo en el 78%. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen su excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.  Un 90% en el Indicador de Gestión Ambiental Empresarial, IGAE, obtuvo ESSA como resultado de la labor desarrollada durante el 2017 en el área de influencia de la empresa.

Publicidad

La buena noticia fue entregada por el jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, quien señaló que el IGAE es el indicador que permite medir la gestión ambiental de las empresas que pertenecen al Grupo EPM y su excelente resultado evidencia el compromiso y la responsabilidad de ESSA con el desarrollo de acciones encaminadas a la prevención, compensación y mitigación de los impactos ambientales que genera la prestación del servicio de energía eléctrica.

Sostuvo que, esta calificación del 90% se constituye en la más alta lograda por ESSA hasta el momento desde el año 2012, cuando el índice estuvo en el 78%. En 2016 el indicador alcanzó el 85%.

Dentro de las acciones adelantadas por ESSA, destacó la gestión de cambio climático con el programa BanCO2 donde se invierten $1.250 millones de pesos, la siembra de 52 mil árboles, el establecimiento de 20 huertas ecológicas en escuelas rurales, el estricto cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables a las obras y actividades que realiza la empresa, la implementación de iniciativas de eco-innovación como la instalación de paneles solares, el proyecto de movilidad eléctrica y el desarrollo de jornadas de educación ambiental con los distintos grupos de interés.

La medición del indicador fue auditada por una empresa reconocida y se evaluaron temáticas como dirección, enfoque y soporte de la gestión, legislación ambiental y compromisos voluntarios, gestión de aspectos e impactos ambientales, desempeño, cambio climático, cultura, participación y comunicación en temas ambientales a los diferentes grupos de interés.

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.