Noticias

ESSA PONE AL SERVICIO LÍNEA SAN MARTÍN-TISQUIRAMA

Publicidad

ESSA FEBRERO 8

Con éxito, fue puesta en funcionamiento en las últimas horas la Línea San Martín – Tisquirama 34.5 kV, que permitirá la interconexión entre San Martín – San Roque – Tisquirama – Los Ángeles, en el Sur del Cesar donde ESSA presta el servicio de energía eléctrica. El subgerente técnico de energía, Gustavo Caballero Suárez, señaló que esta línea de 34.5 kV contempla un corredor de 20 kilómetros, que permitirá atender la demanda de energía eléctrica de 6 MVA de Ecopetrol y Petronorte a partir de ayer -miércoles- cuando fue puesta en servicio. A futuro se podrían conectar clientes adicionales que demanden el servicio de energía.

Dijo el directivo que la construcción de la línea San Martín – Tisquirama demandó una inversión de 1.900 millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por ESSA, al igual que los estudios técnicos y diseños. Por su parte, el jefe del área de Operación y Calidad, ingeniero Manuel Cala, señaló que las maniobras adelantadas ayer para energizar la línea se coordinaron con personal de Ecopetrol y de ESSA en San Alberto y el Centro de Control, quienes realizaron todo el protocolo preliminar, prepararon  el campo y cerraron el recloser asociado a la línea 432 San Martin – Tisquirama para dejarla inicialmente conectada en vacío.

 Esta línea conecta a pozos de petróleo de Ecopetrol y Petronorte, en las subestaciones San Roque de Ecopetrol, ubicada a 8 kilómetros, Subestación Tisquirama de Ecopetrol  a 14 kilómetros y la subestación Los Ángeles de Petronorte a 20 kilómetros. El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, por su parte, indicó que “este es un importante proyecto de expansión de la infraestructura que nos permite el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento del servicio a nuestros clientes”.