Noticias

ESSA PUSO EN FUNCIONAMIENTO VARIANTE DE LÍNEA PARA PRESTAR SERVICIO SIN RIESGOS Y CON CALIDAD A USUARIOS DE LA LIZAMA

  • Las obras se iniciaron el pasado fin de semana y terminaron este Miércoles Santo

  • Al conectarse esta variante a la subestación Lizama se normaliza el servicio en la zona donde se estaban registrando bajas tensiones al prestar servicio por suplencia a usuarios de La Lizama.

En funcionamiento fue puesta en las últimas horas la variante de línea que construyó ESSA para normalizar el servicio de energía eléctrica a través de la subestación Lizama, sin riesgos y con calidad a los usuarios de La Lizama en Barrancabermeja.

Publicidad

El subgerente de distribución zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón, señaló que las obras se iniciaron el pasado fin de semana, teniendo en cuenta que algunos usuarios presentaban bajas tensiones y oscilaciones por las restricciones eléctricas que representaba la prestación del servicio por suplencia, opción adoptada una vez se inició la emergencia en La Lizama y ante la necesidad de prevenir el riesgo de un eventual incendio o explosión por la emisión de gases y derrame de crudo en la zona.

Las obras de construcción de la variante de línea de media tensión de 1800 metros lineales de red ecológica se realizaron con la mayor celeridad y el propósito era evitar el paso del circuito por la zona afectada por la emergencia.

La construcción de esta variante de línea se constituye en una solución para garantizar la calidad del servicio de energía eléctrica a todos los usuarios de La Fortuna en Barrancabermeja, así como del municipio de Sabana de Torres quienes se vieron afectados por las oscilaciones.

ESSA agradece la comprensión de los clientes y usuarios de este sector de La Lizama en Barrancabermeja y de Sabana de Torres, afectados por las bajas tensiones en el servicio de energía eléctrica, lo cual obedeció a las medidas de seguridad adoptadas inmediatamente se presentó la emergencia donde estaba en riesgo la seguridad de la población de la zona.

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.