Noticias

ESSA REALIZA ADECUACIONES AL PARQUE INFANTIL Y SALÓN COMUNAL DEL BARRIO LA INDEPENDENCIA DE BUCARAMANGA

Un tramo soterrado de la línea de transmisión de energía eléctrica 115kV entre las subestaciones Palos-Principal-Florida que se encuentra en construcción, pasa por este importante sector.

El valor de inversión de la construcción total de línea está por el orden de los 20 mil 600 millones de pesos.

ESSA realiza obras de inversión social a través de sus proyectos para fortalecer la interacción de la comunidad y espacios de sano esparcimiento para las nuevas generaciones.

 La jefe del área de Proyectos Laura Isabel Rodriguez Cardozo, hizo entrega oficial de las educaciones realizadas por ESSA, al salón comunal y el parque infantil del barrio la independencia de Bucaramanga, por donde pasa un tramo soterrado de la Línea de Transmisión de Energía Eléctrica Palos-Principal-Florida a 115 kV con un valor total de 20 mil 600 millones de pesos.

Adecuaciones que consistieron en la renovación de la pintura de paredes, ventanas y puertas junto con la cobertura de tejas plásticas y estructura metálica para el techo del salón comunal, así como la instalación de piso en gramilla, cerramiento, nuevos juegos y pintura para el parque infantil.

Con estas obras de inversión social, ESSA quiere agradecer el apoyo a las comunidades impactadas directamente por sus proyectos, quienes son un apoyo fundamental para desarrollarlos y ofrecer un mejor servicio a los demás clientes y usuarios, haciendo mejoras en espacios que favorecen su fortalecimiento social y les permiten a los niños disfrutar del sano esparcimiento a través del juego al aire libre.

El trazado de la línea inicia en la subestación Principal propiedad de ESSA ubicada en la carrera 22 calle 6tª del barrio comuneros dirigiéndose en línea recta por la calle 6tª hasta la carrera 25 donde se desvía hacia la calle 5ª ingresando al barrio La Independencia, la finalidad de este tramo es conectar la Subestación Principal a la estructura denominada PPF-008, con un recorrido aproximado de 600 metros, por valor de 4 mil 300 millones de pesos de inversión.

Así mismo, estas obras generan otros beneficios, como 31 empleos indirectos y la adquisición de bienes y servicios a 45 proveedores locales para suministrar alimentación, combustible, materiales de construcción, productos de desinfección, dotación, baños portátiles, señalización vial, alquiler de maquinaria entre otros.