Noticias

ESSA REALIZÓ TRABAJOS EN SUBESTACIÓN PALENQUE PARA MEJORAR CONFIABILIDAD DEL SERVICIO A USUARIOS DE LEBRIJA

unnamed (5)
Después
unnamed (4)
Antes.
Publicidad

Se invirtieron más de 100 millones de pesos.  Se benefician más de 10 mil usuarios del servicio de energía eléctrica. ESSA comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Con el propósito de mejorar la confiabilidad del servicio de energía eléctrica a los usuarios del municipio de Lebrija, ESSA realizó importantes trabajos en la subestación Palenque y en la línea Palenque – Lebrija 34,5 kilovoltios. El subgerente de Subestaciones y Líneas, ingeniero Manuel Cala, señaló que en el marco de estos trabajos, se acondicionó y mejoró la bahía de la línea Palenque – Lebrija, que anteriormente tenia instalado un reconectador y ahora cuenta con un interruptor de última generación, con extinción en vacío, equipos de medida, supervisión, control, relé electrónico y con la integración al sistema SCADA, el cual permite el monitoreo, control y operación directamente desde el Centro de Control de ESSA.

Aseguró que al estar conectada al sistema SCADA reduce los tiempos de respuesta y facilita la atención de cualquier eventualidad o falla que se registre en el sistema y afecte la prestación del servicio de energía eléctrica a los usuarios. Precisó que adicionalmente, queda habilitada la posibilidad en caso de que se requiera la suplencia para alimentar esta misma línea, desde la salida de la línea Palenque – Caneyes de 34,5 kilovoltios que alimenta a Girón. El directivo de ESSA expresó que “esperamos con estos trabajos que ya quedaron terminados en la subestación Palenque, dar cumplimiento a la normatividad y estándares establecidos en regulación, mejorar la operación de la línea Palenque – Lebrija 34,5 kilovoltios y garantizar mayor confiabilidad y calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica a los más de 10 mil usuarios del municipio de Lebrija”.

Los trabajos realizados contemplaron una inversión de $110 millones de pesos y fueron ejecutados por personal profesional y técnico de la Subgerencia de Subestaciones y Líneas y la Subgerencia de Distribución Zona Norte. ESSA trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución en la región. Adicionalmente, ESSA está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.