Noticias

ESSA SE UNE AL SENTIMIENTO DE DOLOR QUE EMBARGA A LA COMUNIDAD DE SAN BENITO

ESSA reitera su disposición para brindar asesoría y acompañamiento sobre el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE. ESSA está comprometida con la prevención del riesgo eléctrico

ESSA se une al sentimiento que enluta a las autoridades y comunidad del municipio de San Benito, tras el lamentable hecho ocurrido en la mañana de hoy donde perdieron la vida tres personas, una de ellas el párroco del Municipio, padre Oscar Alfonso García, al mover un andamio que utilizaban para reparaciones locativas en la parroquia, el cual hizo contacto con la red de energía de media tensión (red de 13.200 voltios).

La Subgerencia de Mantenimiento de Distribución logró verificar que dicha red cumple con las distancias mínimas de seguridad, establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE del Ministerio de Minas de Energía.

El cuerpo directivo de ESSA expresa las más sentidas condolencias a las familias de las personas que fallecieron en este lamentable hecho y se solidariza con todos los habitantes del municipio de San Benito.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que cuando realice trabajos cerca de las redes de energía, se adopten las medidas de seguridad necesarias y soliciten el apoyo de ESSA cuando tengan que adelantar actividades que impliquen riesgos por contactos eléctricos por acercamiento a redes energizadas, con el fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas”, señaló el subgerente de Mantenimiento, ingeniero José Gregorio Ramírez.

ESSA reitera su disposición para brindar la asesoría y el acompañamiento necesario relacionado con las distancias de seguridad, las medidas de prevención del riesgo eléctrico y los cuidados que se deben tener cuando se realizan trabajos de construcción cerca de las redes de energía.