Noticias

ESSA SUPERÓ EMERGENCIAS OCASIONADAS POR VENDAVAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Publicidad

electrificadoraLos daños fueron atendidos hasta restablecer el servicio en los sectores afectados.  Estuvieron más de 80 mil clientes sin servicio de energía.

Reparación de los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica como consecuencia del vendaval registrado el día de ayer -sábado- en distintos sectores del área metropolitana de Bucaramanga, realizó el personal técnico y operativo de ESSA. El jefe del área de Operación y Calidad, Manuel Cala, señaló que como consecuencia de este vendaval que se registró en Bucaramanga a las 3:32 minutos de la tarde del sábado pasado,  se ocasionaron daños en diferentes circuitos ocasionados por la fuerza de los vientos y las descargas atmosféricas que derribaron árboles, tejas y otros elementos contra las redes de energía y dejaron sin servicio a 83.805 clientes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Matanza, Vetas, California, Suratá, Charta y Tona. Igualmente, afectaron equipos de potencia de la subestación Sur, que alimenta el Centro de Bucaramanga.

Manifestó que el vendaval ocasionó el disparo de varios circuitos en las subestaciones Principal, Sur, Palos, Conucos, Minas, Palmas, Palenque y California, que dejó sin servicio distintos sectores del Norte, Centro y Oriente de Bucaramanga, especialmente, los barrios San Francisco, San Alonso, el Estadio, la Universidad Industrial de Santander, Alarcón, La Aurora, Guarín, Kennedy, Hamacas, Chapinero, Comuneros, San Cristóbal, Conucos, entre otros sectores a donde se desplazó en forma inmediata el personal operativo y técnico de ESSA para iniciar la reparación de los daños y restablecer el servicio a la comunidad afectada a la mayor brevedad posible.

Aseguró el directivo que se aislaron los daños y hacia las 8:00 de la noche quedó restablecido el servicio en la mayor parte de los sectores afectados. En la mañana de ayer domingo continuaron los trabajos con el personal operativo para superar la emergencia en el sector Norte, barrios: Kennedy, Tejar, María Paz, Colseguros, La Esperanza, San Cristóbal, Juventud y La Transición, así como del Acueducto metropolitano, el Túnel y el Batallón. A esta hora se encuentra casi totalmente restablecido el servicio de energía eléctrica y se continúan las labores en algunos sectores rurales donde también fue afectada la infraestructura eléctrica por el vendaval